Una experiencia inolvidable
Y la presidenta de la Cámara de Diputados tiene toda la razón. Justamente por eso vimos tan importante y tan necesario que los responsables de crear leyes y de darle seguimiento al cumplimiento de las mismas, pudieran constatar de primera mano una serie de datos en torno a lo que está pasando con los matrimonios en nuestra nación y cómo el divorcio se ha convertido en una epidemia en los últimos tiempos.
Muchos diputados y diputadas quedaron impactados y comprometidos a luchar en contra de una realidad que reflejan datos ofrecidos por nosotros, como son los siguientes: En la última década el porcentaje de matrimonios en República Dominicana ha crecido un 16%, mientras el porcentaje de divorcios ha crecido un 49%; en los últimos 8 años en el país se produce un divorcio cada media hora; en la última década el 80% de los niños registrados al nacer son de madres solteras; en el país hay 3 millones de hogares y más de un millón de esos hogares están dirigidos por mujeres solteras; en lo que va de año 2016 la violencia doméstica ha producido ya 70 feminicidios, y 200 niños y niñas han quedado huérfanos, y finalmente, la mayor parte de los niños, jóvenes y adolescentes que caen en drogas y delincuencia, vienen de hogares infuncionales, es decir, de hogares donde no está el padre o la madre presentes.
Todo eso lleva a reflexionar sobre qué esta pasando en la sociedad dominicana con nuestros matrimonios, y lleva necesariamente al compromiso de trabajar de manera firme firme para consolidar esa institución y crear leyes más fuertes y efectivas para que los padres asuman su responsabilidad ante sus parejas y sus familias.
Esa noche de reflexión y de amor, sentimos una gran preocupación e interés de todo esos diputados presentes, quienes son garantes el funcionamiento de la democracia y la justicia social , ante esa dura realidad que vive nuestra nación por la desintegración del núcleo esencial del tejido social. En ese orden, les solicitamos a ellos, de manera muy especial, que aprueben en el más breve plazo posible el proyecto de Ley sobre Paternidad Responsable que preparó el juez del TSE, Jose Manuel Hernández Peguero.
Finalmente, en nombre de mi esposa Zinayda y el mío propio, agradecemos muy sinceramente a nuestra amiga y hermana Lucía Medina, por desarrollar ese tipo de actividades que llevan a crear conciencia en los responsables de hacer y supervisar las leyes. Así, de verdad y en los hechos, es que se hace patria.
euricabral07@gmail.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano















