Una banda armada secuestra a 36 personas en Puerto Príncipe, Haití

imagen

Al menos 36 personas han sido secuestradas en la ciudad haitiana de Puerto Príncipe mientras iban a bordo de dos minibuses tras ser tomados como rehenes por una banda armada.

Los dos minibuses, que llevaban a 18 pasajeros cada uno, hacían la ruta desde Puerto Príncipe hacia la ciudad de Miragoane, 100 kilómetros al este de la capital haitiana, según ha informado un testigo en declaraciones recogidas por Vant Bef Info.

Los secuestrados pertenecen a la pandilla ‘Village de Dieu’ y habrían perpetrado el secuestro en respuesta a la supuesta ejecución sumaria de un integrante de su banda, Zo Pwon, a manos del comisario del Gobierno de Miragoane, Jean Ernest Muscadin, según habría explicado uno de los secuestradores un vídeo divulgado en redes sociales al que habría tenido acceso el citado diario.

El secuestro ha tenido lugar una semana después de que Muscadin reconociera en una entrevista a la radio haitiana Flamax que fue el autor del asesinato al presunto pandillero Zo Pwon.

«Lo que pasó no fue un error. Me mandaron una señal, les respondí. Deben saber que no son los únicos que pueden matar», detalló Muscadin, añadiendo que el departamento de Nippes (donde se encuentra la ciudad de Miragoane) «será un cementerio de bandidos».

Tras las declaraciones del comisario del Gobierno de Miragoane, varias organizaciones de Derechos Humanos de Haití han pedido la destitución de Muscadin. Además, han anunciado su intención de llevar al comisario ante la justicia al calificar los hechos como «una ejecución sumaria», según ‘Le Nouvelliste’.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 Años hace

un pais en mano de bandalo sin presidente y lo peor metiendo las narices en en otro pais deberian darle verguenza no pueden con su pais y pendiente al ajeno somos diferentes creemos en dios y nuestra cultura y historias no separan de haití solo en la mentes de ellos creen que no es asi

AGRONOMO
AGRONOMO
2 Años hace

el gobierno dominicano debe pedir a la onu, la intervención militar de ese conglomerado social llamado haiti. una ves intervenido militarmente, ayudarlos a formar un estado no fallido, ayudándolos a crear un régimen democrático de derecho que eliminé toda esa mafia que domina en ese angustiado e inseguro territorio.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 Años hace

100 militares usa, 25 francia 25 canada,porque no quedaron de acuerdo para amarrar y ponerle goma como hacia el cura haitiano que no quiere saber de rep dom pero vive de francia ha rep dom,eso secuestro falso y bien promocionado para que los haitiano salgan para rep dom, quien va ha secuestrar un pobre en busca de que,pendejos,pero no hay un solo politico de oposicion que se pronuncie sobre, eso,charlatanes enemigo de rep dom

La mamis
La mamis
2 Años hace

eso es lo que nos espera a los dominicanos,con un canciller fusionandonos, un grupo de traídores, y todas las ongs aquí, es muy negro el futuro de rd, ahí viene el taliban

Cibao Central
Cibao Central
2 Años hace

y sigue el kilombo dando que hablar…

el aturdido.-
el aturdido.-
2 Años hace

en vez de hacerle un reconocimiento… por eliminar una basura… oigan…lo quieren llevar ante la justicia… por violarle… los derechos humanos… a un delincuente… que eso era lo que hacia… noooo… esto se acabó con to’ estas ong… disfrutando fondos… por defender… dizque derechos humanos…

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
2 Años hace

vamos para haiti de vacaciones es barato pero sale caro ‍‍

Doctor k
Doctor k
2 Años hace

bueeeno, y a eso se le llama pais……

Jose Martinez
Jose Martinez
2 Años hace

oye estos rastreros. por fin aparece un patriota haitiano que no le teme a las pandillas y lo trata como las ratas terroristas que son y lo quieren denunciar a el. estas ongs haitianas son nidos de ratas que defienden criminales. salgan de la isla rastreros.

Mariano
Mariano
2 Años hace

si fueron estranjero devé un moreno mangueru clavarlos darle que tosa por cabrone