Un relato incompleto

imagen

El relato de la supuesta escogencia de una procuradora independiente, como principal virtud de la administración gubernamental del presidente Abinader, o se narra completo o está sesgado.

¿Quién no sabe que esa honorable servidora judicial aspiró a culminar su carrera pública como jueza de la Suprema Corte de Justicia, cuya sala penal presidió del 2011 al 2019, y que esos planes fueron tronchados en un Consejo Nacional de la Magistratura en la que el presidente Danilo Medina tenía una influencia determinante?

¿Quién no sabe que, en vez de limitarse a no escogerla, lo que no es ofensivo entre muchos otros con iguales méritos para merecerlo, fue objeto de una andanada descalificatoria como nunca la había enfrentado en su vida pública?

Es humana y por menos rencores que albergue tenía cuentas que reclamar al PLD y al entorno del presidente Medina, y por eso, más que por una trayectoria que nadie discute, era la procuradora ideal para perseguir y humillar a la administración desalojada del poder.

Que en algunos casos se haya inhibido no es si siquiera mejor para la suerte de los investigados, porque ella tiene una historia de apego a la juricidad que puede anteponerse a sus sentimientos, pero cuando mira para otro lado, no hace otra cosa de dejar las riendas sueltas a la venganza y la búsqueda de aplausos muy circunstanciales y efímeros.

Los que concibieron eliminar al prócer Pepillo Salcedo sin marcharse directamente con su sangre sugirieron al analfabeta Gaspar Polanco, que pusiera su suerte en las manos imparciales de Gregorio Luperón, que tenía cuentas que ajustar con él, pero el líder azul se percató y evadió cargar con esa muerte llevando a Salcedo a Haití, donde no lo aceptaron como expatriado y hubo que regresarlo a territorio nacional, donde Ulises Heureaux y otros incurrieron en el primer magnicidio de la historia dominicana.

¿Alguien duda que, si el principal constructor de la nueva Victoria hubiese sido del entorno de Danilo Medina, no tuviese en las costillas una pena anticipada de dieciocho meses de coerción?

¿Alguien duda que, si en la administración del presidente Medina se hubiesen pagado más de cien millones de pesos a un grupo de artistas, varios de ellos funcionarios del gobierno, pasándosele por encima a todas las regulaciones, los presuntos responsables no tuvieran perseguidos?

En su alocución reciente el presidente Abinader volvió sobre lo mismo, tal vez porque sabe muchos no se tragan esa idea, y a ligar temas que se han resuelto en consenso como el del nuevo Tribunal Superior Electoral, con el de la escogencia de la Junta Central Electoral, que, desde la elección de Morel Cerda, no se había materializado de manera unilateral, sólo con el concurso de aliados.

O la elección del Defensor del Pueblo, que hubo de hacerse la mejor escogencia, con el de la Cámara de Cuentas donde se apeló a una “independencia” controlada, con un presidente que no hace distinción entre el rol de la institución que dirige y las que ha de auditar.

Otro tema que parece va haciendo mella es el del endeudamiento, que trató de justificar diciendo que ha sido para combatir la pandemia y para pagar deudas del pasado, pero de 8,200 millones de dólares tomados desde el gobierno central y un gasto de 1,537 en salud hay mucha distancia.

Y deudas del pasado las ha pagado todo el que ha gobernado, pero no se suman al cálculo neto

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
3 Años hace

Señor Julio Martínez Pozo:
Ud dice y escribe a su modo acomodando a conveniencias sus opiniones.
Se entiende que quiera darle una orientación capciosa al desempeño de la PGR debido a que casi todos los sometidos son sus dolientes.
De ante mano ya sabemos cuál será su reacción cuando el hacha llegue al tronco del árbol que engordó sus ramas tan robustamente.
Ud siga poniendo los adjetivos que más le plazcan y la justicia que aplique la ley.

ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
3 Años hace

Mister pozo de letrina, usted no es mas que una TREMENDA BOCINA, vividor del cuento y la mentira, callese la boca y escondase en su cueva, que este pueblo no es pendejo y lo odian

Yoseli Pamela Calcaño
Yoseli Pamela Calcaño
3 Años hace

En algún momento tendrán que responder por lo que están haciendo, esto no se trata de si el PLD tiene o no , moral para hablar, este no es un asunto del PLD, es que , ellos (PRM ) lo están haciendo mal.

Pollo a 100 toletes
Pollo a 100 toletes
3 Años hace

Pozo septico lo quiere es borrón y cuenta nueva porque sabe que entre PRM y el PLD hay una conexión soterrada con Hipólito y Danilo

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 Años hace

este individuo es la persona mas inescrupulosa y falsante que he visto, todavia tiene los cj de defender los actos de corrupcion de unos de los partidos mas corrupto de la historia dominicana, lo defendera porque es igual que ellos , o porque recibe dinero para ser bocina.

Jose Tiburcio
Jose Tiburcio
3 Años hace

Don Martinez «Corleone» Pozo! Zar de las medias verdades, argumentos invertidos y disfrazados de «verdad»; fiel discípulo de Joseph Goebbels – se pudiera colegir que el mas aventajado? -. Espécimen único de la «Post Verdad». Hay que reconocerle que sabe utilizar el lenguaje escrito y hablado de la comunicación. Pero, para que fines!

Simplemente penoso!

Francisco
Francisco
3 Años hace
Responder a  Jose Tiburcio

Lástima que sus críticos sean tan mediocres.
Sa pena que no pueden enfrentarlo con ideas, pero si, con mucha saña personal.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Julio Martinez Pozo se esta poniendo loco o se hace el imbécil, escribir un artículo de marras defendiendo en el fondo al infame Jean Alain Rodríguez y al perverso de Danilo Medina es una barbaridad, este personaje está desacreditado, porque se convirtió en el gobierno de Danilo Medina como un gigante de pies de gelatina, hoy sus mentiras y sus invento no convencen a nadie, por eso la gente lo califica como una descarada bocina, es una escoria.

Julio
Julio
3 Años hace

Delincuente y simulador

Roberto Castillo
Roberto Castillo
3 Años hace

Y este no se muere

Juan Castillo
Juan Castillo
3 Años hace

Cuando voy a abrir esta pagina y que diga que a este parasito le dio un infarto.

wilson
wilson
3 Años hace
Responder a  Juan Castillo

Que DIOS té perdone

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
3 Años hace
Responder a  Juan Castillo

El precio de vivir en democracia,tienes los cojones de decir una gran verdad…»Justicia selectiva», pura y mediocre venganza,el solo hecho de esas carajas y carajos ser nombradas (os) por el payaso Abi,pierden todo titulo de «independientes».
Nadie debe ser tan pendejo en esta media isla,para dejar gobernar a unos payasos como les de sus maldecidas ganas.