Un nuevo nacimiento

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano. Reside en La Vega.

En el inicio de un año se declaran muchos deseos que se espera se puedan llevar a efectos y tener el bien deseado. Sin embargo, esto  es simplemente una repetición  cada año, sin un propósito definido y consciente de su realización,  debido a que hay que pagar un precio para poder obtener lo deseado, y generalmente no se busca asumir sacrificios para que esa realidad deseada se convierta en hecho consumado.

Una sociedad que quiere resurgir del fracaso necesita un nuevo nacimiento, el cual implica un cambio de rumbo con metas bien definidas. Destruir las estructuras establecidas requieren una visión transformadora en proyectos y programas que hagan posible la sustitución de pasadas conductas que estancaban o bloqueaban las realizaciones correspondientes, para obtener el éxito.

Los componentes  de la sociedad deben tener miradas hacía el futuro, pero hacía un puerto determinado. Muchas veces, se vive sin tener un objetivo, lo cual lleva a entretenimientos y a dar vueltas en el mismo sitio. Algo no sucede por la nada, sucede por una causa que la provoca. La dirección hacía donde caminamos, con cada paso nos acercamos a la meta; subir escalones seguros, con precisión y determinación llevan hasta la cima.

Una sociedad nace de nuevo cuando fortalece la familia, las instituciones sociales y sobre todo, cuando cuenta con la ayuda del Dios Viviente. Sin estos tres fundamentos no hay seguridad de obtener un nuevo renacer y por ende un hombre satisfecho dentro de su diario vivir. Por eso, la sociedad debe verificar en dónde está y hacía donde quiere ir, hay que erradicar los contra indicadores hacía la meta a llegar.

Jesucristo vino al mundo para formar un nuevo hombre, con nuevos ideales que les permitan alcanzar el final del  escalón, el cielo. Ese lugar es el final, pero antes hay que vivir en la tierra, pero con los valores que le conducen a una vida agradable y que estimule a un mejor diario vivir. El apóstol Pablo escribió: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» 2 Co. 5:17.

La doctrina paulina sobre el nuevo nacimiento está basada en lo dicho por Jesucristo a un judío importante, como Nicodemo: «Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí sabemos que has venido como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios» Jn. 3: 2, 3.

El hombre no puede por sí mismo entender lo que es un nuevo nacimiento, por eso «Nicodemo le dijo:  Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Respondió Jesús De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu espíritu es» Jn. 3:4- 6.

La conducta del nuevo hombre es diferente, porque tiene una visión diferente de la vida y sus cosas. El sentido es fundamentado en una vida superior y una vivencia santa, por eso, Jesús dijo: «No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu»  Jn. 3:7, 8.

Los creyentes en Cristo, deben pasar de un plano material a un plano espiritual, el cual se manifieste por los valores morales, espirituales y divinos, donde el plano material no tenga tanta importancia. La mejor manera de descubrir en qué nivel está, lo demuestra la importancia que le da al dinero. Jesús dijo: «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas» Mt. 7:24.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Molly Mill
Molly Mill
15 horas hace

Google ahora paga entre $300 y $500 por hora por trabajar desde casa en línea. En mi último sueldo, gané $20,537 con este trabajo fácil y sencillo. Es increíble y las ganancias son increíbles. Sin jefe, libertad a tiempo completo y ganancias al alcance de tu mano. Este trabajo es simplemente genial. Cualquier persona puede generar ingresos fácilmente en línea con Google…
.
Here is I started____________ 𝐖𝐰𝐰.𝐂𝐚𝐬𝐡𝟓𝟒.𝐂𝐨𝐦