Un haitiano muere tras saltar de edificio para evitar su arresto
Santo Domingo, 10 abr (EFE).- Un ciudadano haitiano indocumentado murió este jueves en el sector Villa la Fe, en la provincia La Altagracia, tras saltar del tercer piso de un edificio para evitar su arresto, informó la Dirección General de Migración (DGM).
El extranjero, cuya identificación no fue revelada, «intentó escapar saltando desde un edificio a otro, sin alcanzar su objetivo», de acuerdo con un comunicado de Migración, que dispuso «ampliar las investigaciones en torno a este lamentable hecho».
Un comunicado de la DGM aseguró que tras el suceso, las autoridades «inmediatamente» llamaron al sistema de atención de emergencias 911, que se personó para asistir a la víctima con los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital donde posteriormente murió.
LAMENTA EL HECHO
La DGM dijo lamentar el hecho y pidió a los extranjeros ilegales «que no se resistan ni teman a las brigadas de interdicción, debido a que estas actúan bajo estrictos protocolos de respeto a los derechos humanos».
El pasado domingo, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recomendó a los miles de haitianos indocumentados que viven en su país «marcharse voluntariamente» o, de lo contrario, «serán buscados y repatriados», como parte de una serie de medidas para enfrentar la inmigración irregular desde el vecino Haití, sumido desde hace años en una crisis en todos los niveles.
En octubre pasado, el presidente Abinader ordenó la deportación masiva de migrantes en situación irregular, unos 10,000 por semana, lo que afecta en su práctica totalidad a los haitianos.
Desde que se tomó esta medida, según datos oficiales, más de 180,000 haitianos en situación irregular han sido deportados a Haití, pese a los llamamientos de organizaciones y organismos internacionales para que no se lleven a cabo devoluciones a un país donde en 2024 más de 5,600 personas murieron a causa de la violencia. EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad













Tampoco asi. No se debe llevar la persecuciones de personas ilegales hasta el extremo que sus vidas esten en riezgo.
Start now making every month extra $8000-$22000 or more by just doing an easy online work from home. Last month i have earned and received $19650 from this work by giving this only 3 hrs a a day.Every person can now get this work and start earning online by.
For Apply ——-⫸ Www.WorksProfit7.Com
LOS Dominicanos son cabrores y animals salvage .
Quien le dijo que saliera corriendo
Que Idiota es el jefe de migración.solo en la cabeza de el entiende que meter 200 personas en un camión es de derechos humanos así se meten los puercos y la vaca . eso es una violación de la Constitución meterse a buscar una gente en un domicilio ….llamese chino a haitiano o dominicano .debieran demandar al país por ese hecho ..asi se respetan los derechos
Asi es que hay que hacerles
Sin embargo, en su pais de origen,Haiti, se los comen vivos, los queman con una goma al cuello, violan a la niñas, secuestran a cualquiera, tirotean aviones de pasajeros y helicopteros de la onu y tu ni dijiste nada. Entonces tio? Como es la vaina?
Es que en Haití se vale todo, y nadie va en su auxilio ni condenan a nadie, a los Haitíanos solo lis quieren en República Dominicana, ni ellos mismos se quieren. Que pena que este Haitíano se mató así por huir de su infierno de país, pero los Haitíanos no hacen nada para resolver su problema.
NADIE LE DICE A EL GOBIERNO QUE POR LA LINEA NOROESTE TODAVIA ESTAN ENTRANDO CIENTOS DIARIO Y LO HACEN POR LA NOCHE SE ESCONDEN EN LO GUINEO QUE LO CAPATAZ EN MAYORIA SON HAITIANO Y COBRAN PARA ESCONDERLO
El salto del mono
Ya ese no intentará cruzar el Masacre a pie.
Tu eres un hijo de p que no siente el dolor seguro la drogas q te mete te hace pensar asi
ES LAMENTABLE. AHORA!!!, SI OBSERVAN HOY LA NATURALEZA ,PUES VERÁN QUE LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES SE eSTÁN DESHACIENDO DE SUS HOJAS ,P DE UNA MANERA DRASTICA, AYUDADOS POR EL VIENTO. : SON CICLOS VITALES .
POR EL BIEN DEL PAÍS..