Un fenómeno político
La historia política dominicana no había presenciado un fenómeno político tan extraño como el que se ha presentado después de la compra de la reelección presidencial de Danilo Medina. Ha surgido un hombre desconocido que apenas hace un año no concitaba simpatías populares, sin embargo hoy tiene el favor del voto duro del partido opositor mayoritario.
Luis Abinader con todos en contra, fuera y dentro de su partido se presenta en todas las encuestas con un 34% y algo más. Ha logrado el fenómeno histórico electoral de dividir y polarizar el País en dos mitades, que el día de las elecciones se despedirá una porque los seis millones de dominicanos, votarán el 15 de mayo por el verdugo o su salvador.
No es obsceno pero no es justo, ofrecerle al dominicano cuatro años más de silencio, pobreza y despilfarro e impunidad para lo que están y estreches económica y espiritual para el pueblo, atisbando una política delincuencial y permitiendo un terror en las calles de inseguridad.
La República Dominicana necesita hombres y mujeres que no puedan ser comprados; cuya palabra sea su garantía; que coloquen el carácter por encima de su riqueza; que sean mayores que sus vocaciones; que posean opiniones y voluntad para el bien común; que no vacilen en aprovechar las oportunidades para servir a los demás, aún a sacrificio propio; que no pierdan su individualidad en medio de la multitud; que no hagan compromisos con el mal, cuyas ambiciones no estén confinadas a sus deseos egoístas; que sean tan honestos en las cosas pequeñas como en las grandes; que no se avergüencen ni tengan temor de defender la verdad, aunque sea impopular, que puedan decir «No» con énfasis, aunque el resto de los dominicanos diga «Si»; que no digan que ellos lo hacen «porque todos los demás lo hacen».
El dominicano necesita que sean leales a sus amigos, cuando reciben buenos informes de ellos o malos , tanto en la adversidad como en la prosperidad; que no crean que la astucia, el disimulo y la terquedad son las mejores cualidades para lograr el éxito.
Luis Abinader representa la única oportunidad que le queda al Pueblo dominicano. De ti depende dominicano, votar por tu verdugo o tu salvador.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
















Bueno si ustedes ytu amo ya estan ganados , n salgan a la calle yse sientan a espear el triunfo a esperar el 15 de mayo para que cebren el tiunfo
Beno si tu amos y jefes politicos ya estan ganados, pues ue se sienen a esperr el 1 demyo paracelebrar.. No importa el poder y os recursos del Estado qe estos corrupts usen, s el puelo que ya n l iere, es qe hesta bila representa un pus, un asco quelo uico que le pouce pueblo s naucias y vomtos. Los escruulos, l honestidad n existen en ningunacabeza de estos corruptos.
De Hora, en adelante, es que estos desmemoriados, van hablar y ahora a escribir sandeces, como ya saben que están derrotados vergonzantememte , en mayo, desde ahorra, no duermen, los pobres, queriendo, pegar el candidato que habla más mentira, como programa de su campaña, que el pueblo dominicano, ni las escuchas, ni las oye, no entendiendo que el cojo y el mentiroso , no llegan muy lejos,