Un estudiante dominicano gana Competencia Americana Matemáticas
SANTO DOMINGO.- Arturo José Camarena Báez, estudiante dominicano del Ashton School, obtuvo la segunda calificación más alta del país en su participación en el AMM. American Math Competition (AMM ACM).
La Competencia Americana de Matemática es realizada todos los años en el país, en la que participan distintas instituciones educativas bilingües.
La misma se basa en una serie de exámenes que crean habilidades en resolución de problemas lógico-matemático y conocimientos matemáticos para estudiantes de High School, las cuales se realizan a nivel mundial.
Participaron distintas instituciones educativas bilingües, siendo el Ashton School, el que obtuvo la calificación más alta en la Republica Dominicana.
Los jóvenes Sergio Moya y Arturo José Camarena Báez, primer y segundo lugar de la competición, alcanzaron las calificaciones más elevadas entre los participantes a nivel país.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
La FP critica «incapacidad» gerencial sector educativo
R. Dominicana se acerca a una industria de semiconductores
Empresaria Cheryl Victoria presenta Agroconecta
El Ejército de Israel lanza nueva batería ataques contra Teherán
Buscan estimular exportación
cemento y productos a Haití
HAITI: Policía mata seis presuntos delincuentes
R. Dominicana deportó 67,940 haitianos entre enero y febrero
IKEA celebra 16 años en la RD; anuncia el inicio de campaña
Contraloría abre discusión con entidades oficiales auditadas












SERGIO MOYA, se llevo el primer lugar y este el segundo lugar. Que paso ahi AL MOMENTO, al redactar esta noticia?
Es un orgullo para el pueblo dominicano ver a dominicanos triunfar en playas extrangera lo que indica que el dominicano un crisol de diferentes razas si se le da la oportunidad tiene potencial y puede salir adelante, lastima que nuestros jovenes talentos en nuestro pais sucumban porque nuestro sistema de educacion mas bien los deforma y no los forma se necesitan verdaderos maestros que sepan lo que tienen entre mano el futuro de la nacion.
Sí, un alto orgullo dominicano .El gobierno del presidente Luis Abinader debería declarar al joven José Arturo Camarena Báez como «Celebridad Dminicana Mundial» por haber logrado tan resonante triunfo. ¡No es mucho pedir!
Como si Sergio Moya obtuvo el primer lugar, la noticia destaca al segundo?