Un dispensario médico en el Parque del Este: una necesidad
Por WANDRY MENDEZ
Un Llamado por la vida:
Cada mañana y cada tarde se dan cita miles de dominicanos que creen en el poder del deporte. Atletas profesionales, entrenadores, corredores aficionados, adultos mayores, jóvenes y niños.
Este lugar debería ser sinónimo de bienestar pero recientemente ha sido escenario de tragedias que pudieron haberse evitado.
Hace tiempo que el Parque del Este ha sido testigo de emergencias médicas fatales. Entrenadores y atletas han perdido la vida ante la impotencia de quienes los rodean, por la ausencia de un dispensario médico, una ambulancia y personal de salud capacitado.
En más de una ocasión, los minutos cruciales en los que se pudo actuar marcaron la diferencia entre la vida y la muerte y tristemente, las ambulancias tardaron demasiado en llegar.
Este no es un simple reclamo. Es un llamado urgente a la sensibilidad humana y a la responsabilidad institucional.

El deporte salva vidas, pero también las necesita protegidas. ¿Cómo es posible que un espacio donde diariamente se congregan miles de personas no cuente con un equipo básico de primeros auxilios, enfermeras o un desfibrilador entre otros para realizar los primeros auxilios?
Es por eso que hoy levantamos la voz y pedimos, con todo el respeto y la firmeza que amerita la causa, al Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, al ministro de Salud Pública (MSP), Víctor Atallah Lajam; al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama,que escuchen este clamor y tomen acción inmediata.
La instalación de un dispensario médico dentro del Parque del Este, equipado con los recursos básicos y personal de salud capacitado, es una necesidad inaplazable.
Considerando que se aproximan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entendemos que esta es una ocasión más que propicia para que el Ministerio de Deportes y Recreación escuche y atienda este justo reclamo de la comunidad.
Apelamos de manera respetuosa pero firme a quienes tienen la responsabilidad y la capacidad de tomar decisiones, para que pongan sus buenos oficios en favor de este espacio y de todos los ciudadanos que lo utilizan, contribuyendo así a mejorar las condiciones y garantizar un entorno digno y adecuado, acorde con un evento deportivo de esta magnitud.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Ola de frío ártico ya ha dejado al menos 14 muertos
Ocho jugadores de los Tigres del Licey irán al Clásico Mundial
Venezuela promete liberación de «todos» los presos políticos
Cuba dispone duro paquete de medidas para enfrentar la crisis
CUBA: Denuncian aumento de represión estatal contra presos
BOLIVIA: 14 fallecidos y un herido en accidente autobús
INDIA: Ascienden a 27 muertos en explosión mina de carbón
Consejo Presidencial de Haití entrega mandato a Alix Didier
Washington: Funcionarios JCE sostienen reuniones de trabajo
Leonel dice gestión del PRM no tiene visión de futuro ni moral











Totalmente de acuerdo con dicha solicitud, muy necesario para la comunidad.
Una propuesta que merece ser atendida. Adelante autoridades a colocar un dispensario médico en Parque del Este.
EXCELENTE IDEA Y MUY NECESARIO
Un consultorio médico apoyaría a todos los visitantes.
Muy importante para los corredores y atletas del parque
df