Un asunto neurálgico pasado por alto
En medio de todo este murmullo ensordecedor que es capaz de producirse en la República Dominicana en este tiempo de verano, producto quizás de nuestra condición geográfica insular, ha pasado un poco desapercibido un despacho de prensa proveniente de los Estados Unidos.
Lo traigo al análisis y a la atención de todos y todas, por el contexto político y geopolítico que vivimos, el tema tratado, la calidad y calibre del emisario, los intereses que éste representa, así como el escenario donde lo dijo.
Es por esas razones, que he quedado sorprendido y me he preguntado por qué la mayoría de los medios de comunicación del país y los principales actores políticos del oficialismo y la oposición no se han referido ni reaccionado al tema, ya que es un asunto neurálgico y de tanta importancia para la clase política y el país en general.
A qué me refiero, bueno, a lo que me refiero es a un despacho de prensa fechado desde Washington donde se recogen las declaraciones del Presidente del Comité del Senado de EE.UU. dónde cuestiona la supuesta lucha anticorrupción en la República Dominicana.
El influyente personaje del Senado de los EE. UU, Benjamín Cardín, ha expresado en pleno Senado su preocupación por «el compromiso de luchar contra la corrupción» en la República Dominicana (RD), ya que, según él, su principal motivación sería «ir en contra de la oposición».
Esas declaraciones poco difundidas por los medios de comunicación dominicanos, repito, del funcionario estadounidense, no deben pasar como quien ve llover, y ponerle atención ya que las mismas tienen que ser analizadas, desmenuzadas y leídas entre líneas, por los sectores que gobiernan, los que gobernaron y los que aspiran a gobernar.
Según lo que se desprende de la información difundida por ese funcionario, se podría colegir que en los predios del Senado y el Departamento de Estado norteamericano hay algunos puntos en la agenda anticorrupción de su país pendientes aquí en la República Dominicana.
O también, el metamensaje pudiera ser que la referida información pudiera estar dirigida a los actores de la justicia y el Ministerio Público para que hagan una cobertura más amplia de persecución de la corrupción, que incluyan no sólo los casos que hemos conocido hasta el momento, sino también los de las administraciones del doctor Leonel Fernández y el actual gobierno de Luis Abinader. Esperemos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein













