Muerte de asistente de Putin declarada «accidental»
Casi un año después de la muerte del exvocero ruso y conocedor del Kremlim, Mikhail Lesin, en la capital estadounidense, el forense del Distrito de Columbia ha determinado que la muerte fue accidental y no “indeterminada” como se había afirmado en marzo, y ha cerrado el caso.
Cuando Lesin fue encontrado muerto en un hotel de Washington, D.C. el 4 de noviembre de 2015,la prensa rusa citó a sus familiares, diciendo que el fallecimiento se debió un ataque cardíaco.
En marzo, la Oficina del Forense en Washington, dijo que Lesin murió por “heridas de fuerza contundente en la cabeza”, causadas en forma “indeterminada”.
El FBI, la Procuraduría General del Distrito de Columbia y el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington investigaron el caso.
Este viernes, la Procuraduría informó en un comunicado, que “Como resultado de casi un año de investigación, la Oficina del Forense del Distrito de Columbia ha enmendado la forma de muerte del Sr. Lesin de ‘indeterminada’ a ‘accidente’ con fuerte intoxicación de alcohol como causa que contribuyó a la muerte. La investigación ha sido ahora cerrada”.
La radio pública nacional de Estados Unidos, NPR, dice en su portal que la muerte del hombre que había sido asistente del presidente Vladimir Putin desató teorías de conspiración, como la de que Lesin estaba supuestamente en D.C, porque “iba a hacer un arreglo con el FBI por el cual él diría lo que sabía sobre los círculos internos del Kremlim”.
Otra era de que los millones de dólares en propiedades que Lesin había acumulado en California estaban generando interrogantes sobre lavado de dinero”.
Posiblemente las teorías de conspiración no desaparecerán con el anuncio de la Procuraduría del Distrito, pero la información sobre la muerte de Lesin que dan las autoridades estadounidenses es clara.
“Basados en la evidencia recolectada durante la investigación, el señor Lesin, de 57 años, ingresó a su habitación en el Hotel Dupont Circle por última vez cerca de las 10:48 a.m., el miércoles, 4 de noviembre de 2015, luego de (varios) días de excesivo consumo de alcohol y se lesionó con heridas que condujeron a su muerte cuando estaba solo en su habitación del hotel. Él fue encontrado muerto en las últimas horas de la mañana del jueves, 5 de noviembre de 2015”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡El Diablo no da sombra, compadre!
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
Gobierno canalizará RD$12 mil mm en subsidio a combustibles
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
PLD ve escandaloso contrato de monitoreo por RD$433 millones
Inauguran cuarta edición del Foro Empresarial Puerto Plata
JAPON: Caen bolsas por riesgos inflacionarios guerra en Irán











