UDESA premiará atletas mas destacados Juegos de Barranquilla
SANTIAGO, República Dominicana.- En el XI Premio Panchón Tejada, infantil y juvenil, la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) reconocerá a los atletas, jueces y oficiales de esta provincia que participaron en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, el pasado año 2018.
Severiano Rosa, presidente de la UDESA, al hacer el anuncio, dijo que, en la gran gala que será realizada el martes 30 de abril en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), esos atletas, jueces y oficiales, recibirán un homenaje especial.
Apuntó que, es un reconocimiento muy merecido pues ellos colocaron a Santiago en la cúspide de la fama del deporte, aportando dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce al seleccionado nacional.
Estas fueron aportadas por Víctor Estrella, oro en tenis; Katherine Rodríguez, oro en taekwando; Eduardo Lorenzo, plata en tiro al plato; Daysi Montes De Oca y Madelyn Rodríguez, bronce en taekwando; Isaac Vila, bronce en tenis de mesa y Santiago Paulino, Félix Liriano y Albert Valerio, bronce en softbol.
Otros atletas participantes fueron, Raymon Albino y Ramón Marcelino, en atletismo; Larry Aracena, en Karate; Jeuris Ramos, en taekwando; José Yunén, en tiro con arco; Aderlin Cruz, Adrian Núñez y Rubén Jimémez, en ciclismo y Riqui Paulino, en voleibol.
“Es una muestra tangible, palpable, de que a pesar de las precariedades, nuestras asociaciones afiliadas trabajan en la formación de una base sólida de nuestros atletas, para entregarlos al final a quienes terminan de modelarlos para la representación del país”, dijo el señor Rosa.
Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los jueces y árbitros locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones, estos fueron, Ana Elsa Santos, Leonardo Rodríguez y Paola Cuello; mientras que los oficiales que acompañaron la delegación nacional fueron, Juan Santos, Rafael Balbuena, Jorge Blas Díaz, Yinet Cruz y Felix Paulino.
Recordó, que también serán reconocidos la juez árbitro internacional de boxeo, Carmen Vélez, el técnico deportivo René Rosario, así como el cronista deportivo, Ruperto Ruck.
Dio a conocer que se están dando los últimos detalles al montaje de la premiación y que ya la comisión evaluadora cuenta con las selecciones de los atletas de todas las asociaciones para iniciar la escogencia de los atletas más destacados del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido
Xi Jinping: altruista para Cuba
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Licey felicita al Escogido por su campeonato 18 beisbol de la RD
Judocas agotan en España y Ecuador base entrenamientos
El Verbo en varias lenguas: El políglota de Nazaret
Batalla de La Limonada: siglo de miseria y religión
Aerolínea Arajet mueve 1.48 millones de pasajeros en 2025

















