UDC proclama 2026 debe servir de arranque desarrollo nacional
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, considero que el año 2026 servirá de arrancada a la meta para alcanzar el desarrollo económico, viviendo los dominicanos en paz y armonía y respetando a los grupos excluidos y más desamparados de la población.
Favoreció la integración de esfuerzos de trabajo entre el sector privado y el gobierno, para de esa forma garantizar un mejor nivel de vida, y estabilidad social para todos los dominicanos.
Añadió que es hora de dejar a un lado los individualismos y pensar en el acontecer nacional, cuando todavía hay metas por lograr, como es la de acabar con la miseria extrema.
Dijo que el presidente Luis Abinader está trabajando para lograr el desarrollo nacional y terminar con la extrema miseria, por lo que todo el pueblo dominicano debe tener fe y apoyar sus ejecutorias.
Pero, enfatizó, el esfuerzo del presidente Abinader no se puede realizar en solitario y es necesaria la unidad de los empresarios y la oposición consciente, para fortalecer un pacto de nación, que haga frente a nuestros problemas.
A su juicio, la República Dominicana de hoy necesita la unidad y la integración de todos, para ir despejando el camino de las ataduras con el subdesarrollo y lograr una amplia etapa de progreso.
Entre los puntos pendientes en la agenda del 2026 señaló la repatriación de haitianos indocumentados, acción que en ningún momento se debe detener.
Dijo que el país está en su soberana disposición de no permitir que ilegales residan en nuestro territorio, y para ello las autoridades, en especial de Migración, deben aplicar los correctivos de rigor.
Apuntó que en ningún momento se deben parar las detenciones y deportaciones de indocumentados, que en su estadía masiva ponen en peligro programas de incentivos para atraer a los dominicanos a la agroindustria y a la construcción.
También demostró su desacuerdo con los empresarios del agro y de la construcción que siguen pidiendo cuotas de indocumentados para ir a trabajar a sus respectivas áreas, sin importarle el interés nacional.
Asimismo abogó para qué la República Dominicana se mantenga fuera de la crisis interna de Haití, porque ese es un problema que debe ser solucionado por las grandes potencias y no por nosotros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice nueva Ley Contrataciones impide abusos e improvisación
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
BRUSELAS: Los 27 debaten nuevas sanciones a Irán y Rusia
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
EEUU gestionará el pago de servicios públicos de Venezuela
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74

















