UCRANIA: Prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamentos pesado
UCRANIA.- Las milicias separatistas prorrusas han anunciado este domingo que ya han completado el repliegue de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto en el este de Ucrania.
«El ejército de la república popular de Donetsk ha concluido la retirada de su armamento pesado en presencia de observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa)», ha dicho a la prensa el subjefe de las milicias de la entidad separatista, Eduard Basurin.
Una declaración similar hizo la jefatura de la vecina y también autoproclamada república popular de Lugansk, según la agencia rusa Interfax.
La misión especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) confirmaba previamente que tanto las milicias separatistas como las tropas ucranianas retiran su armamento pesado de amplios sectores del frente.
Segundo de los trece puntos de Minsk
El repliegue de este tipo de armamento es el segundo de los trece puntos que contemplan los acuerdos firmados en Minsk el 12 de febrero pasado con la aprobación de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.
La medida busca crear a lo largo de la línea de separación de fuerzas de una franja de al menos 50 kilómetros de ancho libre de armamento pesado.
Según la OSCE, la gran extensión del territorio del que debe retirarse la artillería y otro armamento pesado dificulta enormemente la verificación del repliegue.
Este sábado, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que el incremento del número de miembros de la misión de la OSCE de 350 a 500 es «claramente insuficiente».
Fuente: RTVE.es
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití
Aprueban en RD instalación de 20 empresas de zonas francas
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Entregan premios del XIV Torneo de Ajedrez Conde Peatonal













