UASD gradúa 588 nuevos profesionales en recinto Santiago
SANTIAGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado en Santiago de los Caballeros, 588 nuevos profesionales en distintas áreas del saber (520 de grado y 66 de posgrado), durante un acto solemne que tuvo como escenario el Estadio Gran Arena y fue presidido por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de esa casa de altos estudios.
Junto al doctor Grullón Fernández encabezaron la ceremonia los miembros del Consejo Universitario (vicerrectores, decanos, delegados profesorales y estudiantiles), las principales autoridades de la Primada de América en ese recinto, el licenciado Julio César Valentín, senador de esa provincia, y la maestra Mayra Vargas, vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Al pronunciar el discurso central, el Rector enfatizó que esos nuevos profesionales entregados por la UASD a la sociedad poseen con la formación necesaria para contribuir al desarrollo económico, social, cultural y científico del país y felicitó los graduandos, de manera especial los 118 que por sus altas calificaciones se invistieron con laudos académicos, conforme lo establecen las normativas universitarias.
Resaltó también que la UASD-Santiago se enorgullece de los 66 egresados que ese día reciben sus diplomas por haber concluido con éxito sus programas de especialidad y maestría, lo cual constituye una muestra del empeño de esa institución académica en fortalecer los estudios del cuarto nivel.
“Cursar una especialidad, una maestría o un doctorado en estos tiempos de la posmodernidad le permite al profesional tener mejores oportunidades laborales o alcanzar posiciones privilegiadas en el ámbito empresarial.”, indicó el primer funcionario uasdiano.
El doctor Genaro Rodríguez, director de la UASD-Santiago manifestó su deseo de que el Gobierno Dominicano detenga su mirada hacia el sistema de educación superior y de manera especial hacia esa Universidad del Pueblo, por ser la institución que tiene más presencia directa en cada lugar del territorio nacional.
Asimismo, explicó que se hizo un levantamiento para identificar carreras técnicas superiores que se pueden añadir a la oferta curricular, que se correspondan con los procesos de desarrollo económico y social de ese municipio y con el nivel de grado impartido, para que quienes las cursen tengan la opción de continuar a nivel de licenciatura.
Las jóvenes Milady González Castillo y Mariana García Luna, quienes concluyeron la Licenciatura en Educación Mención Filosofía y Letras, alcanzaron los mayores índices académicos (95.5 y 95 puntos, respectivamente) para obtener el laudo de Suma Cum Laude, en tanto que el mayor índice de postgrado lo obtuvo el licenciado Domingo Deprat Jiménez.
En nombre de sus compañeros graduandos hablaron Milday González Castillo y Domingo Deprat Jiménez, luego que los miembros del Consejo Universitario les entregaron sus diplomas, así como a los 30 investidos que finalizaron con las mayores puntuaciones.
Los nuevos profesionales formados por la UASD en Santiago corresponden a las carrera de Educación, Derecho, Comunicación Social, Psicología (en sus menciones de Clínica y Escolar), Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contabilidad y Publicidad (Diseño, Creatividad, Gerencia y Modas.)
También recibieron sus títulos ese día 6 arquitectos, 17 ingenieros civiles, 12 agrimensores, y 7 ingenieros industriales, 46 médicos, 28 licenciadas en enfermería y 33 en bioanálisis.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Machado dice tiene intención volver a Venezuela tras Premio
MEXICO: Asegura los aranceles buscan fortalecer la economía
E.U sanciona a tres sobrinos de Maduro, los acusa narcotráfico
FP denuncia corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente
Zelenski dice recibió de EE.UU. plan de garantías de seguridad
Activan comisión crear centro de tratamiento cáncer en Haití
Gobierno haitiano promueve el emprendimiento femenino
Señalan a justicia haitiana como traba en la lucha anticorrupción
Colectivo HaitianosRD exige investigar «violaciones» DDHH
Partido Comunista del Trabajo ve afrenta a soberanía de la RD













