UASD capacita personal brindar apoyo afectados en discoteca
SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió el curso-taller “Repuesta y Apoyo Psicosocial ante Situación de Emergencia y Desastres”, al personal del
La capacitación estuvo a cargo de las maestras y expertas en el tema, Zoraida de León y Angélica Sosa, respectivamente. Se llevó a cabo en el salón del consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Primada de América.
LA PRESENTACION
En el marco del curso atención-taller se presentó un protocolo de INFOUASD, basado principalmente en proporcionar al personal del centro las herramientas necesarias, para atender llamadas de las víctimas, familiares y allegados de los afectados, y brindarles orientación emocional y canalizar sus inquietudes a los profesionales del área de la psicología.
De León señaló que InfoUASD es la dependencia universitaria que tiene que recibir de manera agradable a las víctimas para que se sientan en un lugar acogedor y así poder trabajar en un ambiente de confianza.
Precisó que a pesar de que todos los dominicanos son afectados emocionalmente con esa tragedia, hay que tener claro que pertenecemos a una institución que tiene que brindar un servicio y dar apoyo a la población, donde tiene que usar la ciencia para ponerla a disposición de los demás.
Destacó que el apoyo psicosocial no solo lo ofrece el profesional del área, sino quienes tienen el primer contacto con el interesado, que requieren el acompañamiento de profesionales de la conducta humana ante la grave tragedia.
En la actividad participó además, Carlos Beira , encargado del Centro de la Información Universitaria (INFOUASD) , la maestra Angelina Sosa , coordinadora del Apoyo Psicosocial UASD Contigo y del equipo de psicólogos, y los servidores universitarios de INFOUASD.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump anuncia muerte líder supremo iraní Alí Jamenei
IRAN: Fuentes semioficiales aseguran Alí Jamenei está vivo
Irán denuncia mueren 108 niñas muertas en bombardeo israelí
Cuba asegura la embarcación tiroteada transportaba armas
Cifran en 201 los muertos por ataques de Israel y EEUU a Irán
BOLIVIA: Al menos 22 muertos y 30 heridos tras caer un avión
Presidente EEUU advierte: “Irán nunca tendrá un arma nuclear»
Preso conductor transportaba a haitianos indocumentados
Abinader omitió mayoría problemas dominicanos (OPINION)
Irán anuncia «fuerte respuesta» para «vengarse» de Israel y EU













Que bueno!!! Me alegra saber que tienen opción todos los afectados por dicha tragedia. Se necesitará mucha ayuda emocional para poder aliviar un poco el dolor. Ha sido algo que dejará muchas preguntas sin respuestas…Dios nos ayudará a sanar poco a poquito….