Turquía congela bienes de 2 funcionarios de EE.UU.
TURQUIA.- El presidente de Turquía dijo el sábado que congelará los bienes de dos funcionarios estadounidenses en represalia por las sanciones aplicadas a los ministros de Justicia e Interior turcos debido a la detención de un pastor estadounidense.
En declaraciones en Ankara, el presidente Recep Tayyip Erdogan señaló que Turquía demostró «paciencia» cuando el Tesoro estadounidense impuso las sanciones el miércoles, pero que ordenó a las autoridades «congelar los bienes de los ministros estadounidenses de Justicia e Interior en Turquía, si los hay».
No está claro a quiénes afectaría la medida, ya que las funciones en el gabinete son distintas en los dos países y no se sabe si los funcionarios afectados poseen bienes en Turquía.
El ministro del Interior turco Suleyman Soylu y su colega de Justicia Abdulhamit Gul se mofaron de las sanciones al afirmar que no tienen bienes en Estados Unidos, pero el deterioro de las relaciones bilaterales provocó una fuerte devaluación de la lira, la moneda nacional.
Erdogan calificó las sanciones de una «fuerte falta de respeto a Turquía» y acusó a Washington de «hipocresía» al exigir la libertad del pastor evangélico Andrew Craig Brunson, a quien se juzga por presuntos vínculos con grupos terroristas.
Brunson, detenido en diciembre de 2016, está bajo arresto domiciliario. Podría ser condenado a 35 años de prisión si se lo halla culpable de «cometer delitos en beneficio de grupos terroristas sin ser miembro de ellos» y espionaje.
El presidente estadounidense Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence han dicho que no hay pruebas contra Brunson y exigen su libertad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein













