TURISMO: reciben en La Romana vuelo charter desde Estambul
SANTO DOMINGO.- Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de La Romana el primer vuelo charter de la aerolínea turca AirAnka, procedente directamente de la ciudad de Estambul.
El viaje es parte de la presencia en el país del grupo turco Acunmedya, reconocido a nivel internacional como productor de programas de telerrealidad como Survivor y Exatlón, los cuales son filmados en La Romana, empleando cada año a cientos de dominicanos y extranjeros.
El vuelo TZ701 tuvo 12 horas de duración y trajo consigo a decenas de personas, entre las que estaban el embajador dominicano en Turquía, Elvis Alam Lora; Ebru Atasav, de Global CEO de Acunmedya y Bilgen Salih Narli, jefe de Finanzas de AirAnka,
Los altos ejecutivos de las citadas empresas se reunirán con las autoridades dominicanas con el propósito de llegar a un acuerdo para establecer una ruta comercial entre La Romana y Estambul.

El embajador Alam Lora consideró que la autorización de esa ruta sería muy beneficiosa para el país, ya que la comunidad dominicana en Turquía tendría mayores facilidades para venir, al igual que otros ciudadanos de esa parte del mundo, lo que incrementaría el turismo.
Además, el establecimiento de la ruta facilitaría la exportación dominicana de productos agrícolas frescos y mejoraría las relaciones comerciales entre ambos países.
Sobre Acunmedya, el diplomático consideró que “no hay presupuesto de Turismo que logre lo que ellos están logrando. Todo el mundo nos conoce gracias a su programa líder en ratings Survivor”, el cual se transmite en 10 países y es visto por millones de personas.
De su lado, Ebru Atasav, de Global CEO de Acunmedya, valoró como muy positiva la experiencia que ha tenido la empresa en sus 15 años de presencia en República Dominicana, razón por la que siguen ampliando sus proyectos e inversiones en el país.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad













