Turismo RD creció un 18.4% en mayo 2014
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El turismo de la República Dominicana creció 18.4% en mayo, lo que según el ministro Francisco Javier Garcia, demuestra que ese sector cada vez muestra un crecimiento más spectacular.
Dijo que ese ha sido el mayor crecimiento a nivel mensual registrado en los últimos ocho años.
“Lograr un crecimiento de 17.1 entre los turistas no residentes y un 18.4 en los extranjeros es una ratificación del éxito que hemos tenido en nuestra promoción dentro y fuera del país”, indicó.
Recordó que en abril, el turismo creció 14.5, superado con la cifra record del mes pasado.
Dijo que este ha sido un año extraordinario, al registrarse un crecimiento promedio de un ocho por ciento en los primeros cinco meses, y con una proyección de mantener esa tendencia.
Destacó, asimismo, el potencial turístico de Santiago de los Caballeros, como capital de la región del Cibao, ya que cuenta con una adecuada infraestructura hotelera.
Dijo que Santiago está en el corazón del Cibao, lo que le garantiza su proximidad a destinos que ofrecen sol, playas y montañas.
“Santiago, por su proximidad a las diversas ofertas que ofrece el Cibao, como reza nuestro eslogan, lo tiene todo”, aseguró el ministro en el discurso de apertura de la Feria Turística del Cibao.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?











