TSE rechaza recurso contra el PRD y proclamación de Gonzalo Castillo
SANTO DOMINGO – El Tribunal Superior Electoral (TSE), con el voto unánime de los jueces, rechazó la noche de este lunes la demanda de referimiento presentada por el señor Guido Gómez Mazara contra el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y la proclamación de Gonzalo Castillo como candidato presidencial de ese partido para el 2020.
De acuerdo con la sentencia, la demanda fue rechazada en virtud de que “los hechos invocados por la parte demandante para justificar la alegada turbación manifiestamente ilícita coliden con el fondo de la contestación y, por ende, deben ser analizados en el curso de la demanda en nulidad que se ha interpuesto ante esta jurisdicción”.
Además, añadió que la parte demandante no logró acreditar ante el Tribunal “que el daño invocado, en caso de producirse, sea irreparable de acuerdo a lo exigido por el artículo 170 del Reglamento Contencioso Electoral y la jurisprudencia de este tribunal sobre el particular”.
El TSE admitió en cuanto a la forma la demanda de referimiento incoada el 26 de noviembre por Gómez, en suspensión de los efectos de la Trigésima Séptima Asamblea nacional de Delegados del PRD, por haber sido interpuesta de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CUBA: Protestas en contra del régimen en barrios La Habana
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela gas
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz











