TSE ordena restituir a uno que fue excluido de lista candidatos PRM
Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) restituir la declaratoria como ganador al señor Luis Tomás Marte Santos, como candidato a diputado de la provincia Duarte, tras acoger una acción de amparo preventivo contra esta organización política.
La Alta Corte acogió la acción de amparo porque entendió que el accionante demostró que fueron vulnerados sus derechos fundamentales políticos electorales, en virtud de que fue declarado candidato a Diputado en la posición número 2, mediante la Resolución 056, emitida por la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM y con posterioridad, y sin justa causa, fue excluido del listado de ganadores.
La XXII Convención Nacional Extraordinaria del PRM fue celebrada el 28 de octubre del 2023.
El TSR rechazó el medio de inadmisión propuesto por la parte accionada, por violación al principio de inmutabilidad del proceso ante la presentación de conclusiones nuevas del accionante, en virtud de que los documentos aportados en el curso del proceso cambiaron la naturaleza de las pretensiones del accionante.
También rechazó el medio de inadmisión “por notoria improcedencia invocado por la parte accionada, pues se han comprobado indicios de que se estaba frente a actuaciones que involucran la vulneración de derechos fundamentales”.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja este lunes a París reunirse con presidente francés
Frente Amplio cuestiona política económica del Gobierno PRM
Leonel opina hay “excusas” del Gobierno ante crisis del petróleo
Jong Un es reelecto presidente órgano supremo Corea Norte
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz











