Trump y Maduro: ¿rumbo a un encuentro histórico?
Según nuestras fuentes norteamericanas es un hecho que el presidente Donald Trump sostuvo recientemente una conversación telefónica muy interesante con el gobernante venezolano Nicolás Maduro, donde se conversó sobre negociaciones a todos los niveles y salidas distintas, hasta un ultimátum para dejar el poder e iniciar una transición pacífica y democrática, por las buenas o por las malas. Durante ese intercambio, Trump habría dado un paso tan audaz como inesperado: invitar a Maduro a la Casa Blanca. De concretarse, estaríamos ante un acontecimiento que marcaría un antes y un después en la historia política de Estados Unidos y Venezuela.
No es un secreto que la relación entre Trump y Maduro ha sido una de las más tensas de la región en los últimos años. Trump ha llamado a Maduro dictador y narcotraficante además de acusarlo de dirigir la organización criminal de los Soles en múltiples ocasiones, mientras que el líder venezolano ha acusado a Washington de intentar desestabilizar su gobierno. Sin embargo, el poder estatal y más aún la política global, suele dar giros sorprendentes cuando los intereses estratégicos entran en juego.

Una invitación a la Casa Blanca no solo sería un gesto diplomático de alto calibre, sino también una jugada que podría redefinir el tablero del poder político regional. ¿Busca Trump abrir una nueva vía de influencia en América Latina? ¿Intenta Maduro romper su aislamiento internacional? ¿O ambos están visualizando beneficios mutuos en un escenario global cada vez más complejo?
Más allá de las interpretaciones, lo cierto es que un encuentro entre estos dos líderes tendría repercusiones profundas. Podría abrir puertas a pactos inéditos, modificar y retomar alianzas tradicionales, y provocar fuertes debates tanto en la comunidad internacional como en sus propios países.
Por ahora, ninguna de las partes ha confirmado o desmentido oficialmente la conversación ni la invitación a la Casa Blanca. Pero si este acercamiento se materializa, será sin duda uno de los capítulos más llamativos, impactantes y estratégicos de la geopolítica hemisférica contemporánea.
Como periodista, observo con atención. Y como analista, advierto que cuando dos actores están opuestos y deciden conversar, es porque algo grande se está moviendo detrás del telón.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reino Unido, Alemania y Francia acusan a Rusia asesinar Navalni
Donald Trump: Cuando las reglas dejan de mandar (Opinión)
República Dominicana fortalece su mercado de valores
Meta RD 2036: Cuatro discursos, un mismo problema (Opinión)
COE eleva a diez las provincias en alerta verde por lluvias en RD
Líder pandillero de Haití patrocina actividades carnaval
Designan Jude Thaddeus Okolo nuncio apostólico en Haití
VENEZUELA: Liberados otros 17 presos por motivos políticos
Fallece el director del periódico La Información, de Santiago
EE.UU. autoriza operaciones de cinco petroleras en Venezuela












Eso nunca, Trump es un mafioso
NUNCA!
SATISFACER…( Corrijo)
MADURO ES SOLO UN VEHÍCULO PARA LLENAR DE DROGA A EEUU , YA QUE ESTE ES UN TÍTERE DE RUSIA , CHINA E IRÁN QUIENES SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE AMÉRICA Y DE TODO LOS REGÍMENES DEMOCRÁTICOS DE OCCIDENTE. MADURO NI SABE EN LO QUE ESTÁ METIDO YA QUE ES UN TIPO QUE POR SATIZFACER SU MEGALOMANÍACA FORMA DE SER , PUES SE CONFORMA CON DINERO , PODER , LUJO E IMPUNIDAD ,