Trump militariza más de 1.000 kilómetros frontera con México
WASHINGTON.- Él presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entregó al Ejército el control de la Reserva Roosevelt que abarca áreas de California, Arizona y Nuevo México.
Trump, ha declarado que el corredor de tierra quedará temporalmente bajo jurisdicción militar para facilitar operaciones contra la migración irregular.
La Reserva Roosevelt es una franja de tierra de unos 18 metros de anchura que recorre la frontera de tres estados — California, Nuevo Mexico y Arizona — con México, que será empleada «dentro de unos límites razonables» para la instalación de «barreras fronterizas y el emplazamiento de equipos de detección y vigilancia», según un memorandum publicado por la Casa Blanca a última hora de este pasado viernes.
DETENSIONES SERAN CONSIDERADAS INTRUSION EN BASE MILITAR
Durante su primera administración Trump ya aprovechó el estatus excepcional del corredor para erigir el muro con México en la frontera a lo largo de los 1.017 kilómetros de línea, designada explícitamente para la seguridad fronteriza, lo que permite proyectos de infraestructura como vallas, carreteras y sistemas de vigilancia sin necesidad de nuevas adquisiciones de terrenos.
La idea tras la militarización de la zona de seguridad es que cualquier detención se considere similar a la intrusión en una base militar, según explicaron a mediados del mes pasado al magacín Newsweek fuentes próximas a la inciativa.
«Nuestra frontera sur está siendo atacada por diversas amenazas», argumenta el memorándum. «La complejidad de la situación actual exige que nuestras fuerzas armadas asuman un papel más directo en la seguridad de nuestra frontera sur que en el pasado reciente», añade la Casa Blanca, que establece a partir de ahora una fase inicial de evaluación de 45 días a cargo del secretario de Defensa, Pete Hegseth, antes de decidir disposiciones adicionales.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo














GRACIAS ESPERO NO ANULAR MI PRESENTE COMENTARIO
ES EXCELENTE CUANDO UN PRESIDENTE. SE PREOCUPA POR LA SEGURIDAD DE UNA NACION.SIEMPRE Y CUANDO SUS ACTUACIONES . NO GUARDEN SINIESTROS PLANES OCULTOS.RECORDEMOS AL DICTADOR CUBANO FIDEL CASTRO. ENGANO A TODA UNA NACION.CUANDO BAJO DE LA SIERRA CON EMBLEMA CRISTIANO. Y FUE EL DICTADOR MAS CRUEL DE LA HISTORIA ACTUAL MUNDIAL. NO TODO ES ORO LO QUE BRILLA. . ALERTA EN EL MEDIO DE LA TEMPESTAD.
Google is paying $90 to $100 dollars per hour! Work for few hours by doing an easy job Online and have longer with friends & family. On tuesday I got a great new Land Rover Range Rover from having earned $10,000 dollars this last four weeks. Its the most-financialy rewarding I’ve had. It sounds unbelievable but you wont forgive yourself If you don’t.
Copy Now===>> Www.WorksProfit7.Com
EE. UU. En todo el Universo se cuida las fronteras con los militares. Pero aqui tardo mucho tiempo en poner orden. Tal es el caso que atravez del tiempo existe 50 millones de MEXICANOS entre legales e ilegales con sus respectivos desendientes. En hora buena al saber que los EE. UU. da chance de entrar en forma correcta y sobre todo documentada para saber quien es quien. EE. UU. es un Pais de ENMIGRANTES que para todos tiene sus puertas habiertas.
Eso devieran de hacer en nuestro pais. Tienen un ejercito ahi sin hacer nada comiendo y cobrando. Pongan cada uno de esos militares a los largo de nuestra fronteras y algo surgira de eso.
DEPORTACION INMEDIATA A TODOS LOS ILEGALES COME CHEQUES
Esos no son coge pesos como los traidores guardias dominicanos
Esos ****n millones para dejar passr Toneladas de drogas
Mientras nuestras fuerzas armadas no se sabe que hacen en el dia, bueno, quizas hacen negocios.
Viva Trump.
Fuera ilegales también de República Dominicana…
eso es lo que llama un presidente que ama su pai y tiene valor !! el de aquí tiene un grupo de traidores que se levantan todos los días a pensar cómo pueden entregarle a RD a los haitianos y la ONU.
Así es y ha sido.
*BABOSO*….CONVICTO-CRIMINAL-PRESIDENTE*
Te lo está metiendo frío ese convicto mientras tu grita y puja del dolor que te causa un calenbo tan grande y grueso…
Veo que te gusta el SALAMI de la CUARTA EDAD.. EHH
El es un progress.
SMARTY BEVIANCA TE ESTAMOS ESPERANDO COMUNISTA CRIMIINAL
Veo que también te gusta el SALAMI de la CUARTA EDAD.
SMARTY BEVIACA COMUNISTA TE ****REMOS NO IMPORTAS DONDE TE ENCUENTRES
Viva Trump.
BIDEN LE DIJO AL GOBERNADOR DE TEXAS QUE NO PODIA PONER BOYAS EN EL RIO PORQUE ASI LOS ILEGALES NO PODIAN ENTRAR A ESTADOS UNIOS ESO ES LO QUE SE LLAMA UN H DE P TRAIDOR A LA PATRIA
ME IMAGIMNO QUE ESTAS FELIZ CON TU LOCO EL «TARIFF MAN». YA BAJO LKA INFLACION? TE SUBIERON EL SALARIO? TE QUITO LOS IMPUESTOS? O ENVIADO AL CONGRESO PROYECTO ALGUNO PARA BAJARTE LOS IMPUESTOS? NOO SI HA ENVIADO UNO PARA BAJAR LOS IMPUJESTOS A LOS MILLONARIOS.
COMO ANDA TU 401k?
QUE FRACASO DE ADMINISTRACION
SI CREISTE QUE DESDE EL DIA 1 TODO IBA A MEJORAR..NO HA SIDO ASI PERO AHORA CREES QUE DENTRO DE PLAZO «RAZONABLE» TODO IRA DE MARAVILLAS..JAJAJAJAJAJA/
ESO ES LO QUE SE LLAMA SECTA
Viva Trump
Que viva el patriota mayor el que le está devolviendo su grandeza a esta nación. Por algo fue que votaron 78 millones de americanos. oye bien cabeza de sandía 🍉 78 millones de hombres y mujeres…no de LGTB ni trans. Ni lesviaca. Cómo tú ..
LENDI LENTEJA COMUNISTA CRIMINAL
VIVA TRUMP
Así es.
bien por el presidente trump,ya rep dom no tiene la presion la que tenia cuando la bocera haitiana de la casa blanca
ESO SOLO ESTABA EN TU PERTUBADA MENTE….TE LO IMAGINAS. ;LO REVALIDAS EN MEDIOS TROMPEROS Y CREES QUE ES VERDAD…ESO NUNCA OCURRIO
AHORA YA NO ES LA COMUNIDAD INTERNACIONALLLY ESTADOS UNIDOS..AHORA SON LOS DEMOCRATAS QUE QUIEREN UNIFICAR LA ISLA…Y LA MARAVILLOSA MINA DE HAITI…BARBIQUIU NO LO SABE….
Viva Trump
VIVA TRUMP AVBAJO LOS COMUNISTAS Y DELINCUENTES COMO LENDI Y SMARTY
Excelente