Trump impone arancel 25 % a países compren bienes de Irán
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que establece un arancel adicional del 25 % sobre productos de países que compren, importen o adquieran bienes o servicios de Irán, al considerar que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad nacional.
La orden, difundida por la Casa Blanca, recuerda que la emergencia nacional relacionada con Irán se declaró por primera vez en 1995 y ampliada en varias ocasiones, incluyendo sanciones a sectores energéticos, petroquímicos y de derechos humanos.
POLITICA IRANI SIGUE PRESENTANDO RIESGO
La nueva sanción para los países que se relacionen comercialmente con Teherán, es según la Administración de Trump, «consecuencia» de que la política iraní sigue representando un riesgo que requiere medidas adicionales.
El secretario de Comercio identificará a los países que realicen transacciones con Irán, y el secretario de Estado, en consulta con otros funcionarios, determinará la extensión del arancel.
Trump podrá modificar la orden ante represalias de otros países o si Irán o los afectados adoptan medidas alineadas con la política estadounidense.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD exige Gobierno explique plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Llueve en distintas zonas de la Rep. Dominicana por vaguada
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
VENEZUELA: Presidenta anuncia más cambios en Mando Militar
Plantea eliminar 2% a impuestos sobre préstamos hipotecarios












El Sionismo hablando po boca de este pedofilo.
este loco enfermo del trumpèta se cree que con aranceles lo arregla todo y hay cientos d e paises en el mundo donde comprar y china se frota las manos ,cada dia que el trumpeta torpe esta en poder ..china redobla sus ventas y se hace cada vez mas fuerte ,asienta su liderazgo en el planeta
EXCELENTE MEDIDA AUNQUE SE QUEDA CORTA, DEBERÍA SER DE 75% SINO DE 100% TODO REGIMEN QUE MASACRA A SU PROPIO PUEBLO POR MILES Y MILES DEBE SER ELIMINADO.
tu ignorancia no tiene limites ..de verdad deberias salir mas e informarte mas ,hay cientos de paises donde comprar productos y con la tonteria del trumpeta lo unico que logra es que china venda mucho mas aun ,mira la union europea despues de 25 años de negociaciaciones y viendo que el el trumpeta le pone barreras , ahora pacto con el mercosur y adquiere 400 millones de consumidores mas ..
estados unidos se hundira en su propra merda
Acorde a la RAE eso es extorsiôn.
LA RAE TAMBIÉN DIJO LO MISMO DEL GOBIERNO IRANI POR LAS MEDIDAS CRIMINALES DE LOS AYATOLAS Y CRE.O QUE NO TE IMPORTO EN ESA OCASION.
Segun reportó el conductor Jimmy Kimmer, y de acuerdo con documentos de la prestigiosa escuela Warton, donde el Zanahorio jablador estudió gracias a la$ influen$ias de su padre, el cociente de inteligencia de Trump era ranqueado como el número 136 de 144 estudiantes. Y tanto que le gusta calificar a sus opositores como » low IQ».
Jua,jua.juaaaa!
Kimmel…fe de errata!