Trump: hombre crucial para medio mundo y para nosotros

imagen
EL AUTOR es abogado y político. Reside en Santo Domingo.

Mi primera Reminiscencia de enero me remonta al año cincuenta y siete; nacería mi segundo hijo, Juárez, y tendría que viajar en avión por primera vez.

Iría a New York donde el Dr. Ramón Castroviejo, oftalmólogo de fama mundial, al cual me había referido Oscar Batlle, magnífico oftalmólogo también, que buscaban la causa de algunas manchas en el lateral de la visión de mi ojo izquierdo.

Iba acompañado de mi hermana Euridice, pues mi Sogela estaba de encargo. Me alojaría en casa de una prima queridísima, Altagracita, casada con Ángel Fernández, médico compañero de mi hermano Aristeo, que ejercían allí desde hacía dos años.

El hecho fue que terminé operado de un cornete de mi nariz en Jersey City y, tres días después, estuve a punto de morir. Me operaron en el hospital St. Mary, y luego del alta, horas después, hice una hemorragia incontenible en una cuarta planta que tuve que bajar solo, porque mis dos hermanas habían ido a buscar un medicamento en la farmacia de la esquina.

Al verme tirado en la calzada, bañado en sangre, se desesperaron y parece que alguien había llamado al Medical Center de Jersey para llevarme en ambulancia a su emergencia, que “no podían darme entrada a quirófano, porque no tenía documentos de afiliación obrera, ni protección social”.

Ésto, hasta que un joven médico mexicano oyó los sollozos de mis acompañantes que advertían que me estaban dejando morir. Se hizo responsable mi galeno salvador y llamó a tres médicos dominicanos residentes del hospital, para acompañarme.

Eduardo Rodríguez Lara, Rubén Andújar y Ángel Fernández, que en paz descansan, sumados a dos médicos norteamericanos encargados del área, lucharon más de cuarenta horas por salvarme.

Para tener una idea, hubo transfusiones de sangre incesantes luego del taponamiento anterior, pero mi corazón apenas respondía, al grado de que me inyectaron Lebofet, un medicamento de aplicación directa que se consideraba in extremis.

Al recuperar la conciencia sentí una paz enorme y apreté en mis manos el Rosario y la medalla de la Virgen de la Altagracia que me habían puesto en el pecho mis desconsoladas y aisladas hermanas.

Vi que mi hermano estaba junto a mi cabeza, diciéndome: “Hermano, te salvaste de ésta en tablitas, pero estuviste del otro lado.”

Eduardo, con su buen humor, que luego tanto conociera, decía sonriendo: “Explícanos cómo es de larga la barba de San Pedro.”

Me di cuenta entonces de lo grave que había estado y recé dando gracias a Dios por haber guiado a ese grupo generoso de jóvenes médicos, que persistieran hasta lo que se creyó era el final.

John F. Kennedy

Hoy lo relato, siendo tan personal, porque quiero contar, además, otro episodio que me resulta tan sensible en la actualidad:

Kennedy

Mi hermano Aristeo, dos días antes de la cirugía, en la sala del apartamento donde estábamos, nos dijo cuando veíamos un programa de televisión, en blanco y negro de entonces: “Ese que ustedes están oyendo es John F. Kennedy, un abogado Senador por Massachussetts, de origen irlandés, como Harriet mi mujer”.

Y agregó: “Está interrogando a un jefe de mafia importante y ustedes verán que ese hombre será Presidente en las elecciones para el año sesenta. Es muy avanzado, brillante y valiente. Tenía un hermano que murió en la guerra de Europa, más brillante todavía. Pero, ustedes también sabrán que los intereses de aquí más poderosos no tolerarán sus ideas de progreso y terminarán matándolo, como hicieran con Lincoln.”

Hoy recuerdo aquel episodio familiar y ya sé, porque lo encontré en libros luego, que se trataba de Salvatore Bonano, de la Cosa Nostra, el mafioso investigado, que explicaba, entre otras cosas, cómo se apoderaron de Haití.

Trump

Al recordar el amargo presagio de mi hermano sobre la intolerancia asesina de los peores intereses de allá, me estremezco. Claro está, Trump no es el intelectual que fuera aquel otro Presidente, pero tienen algo en común: “el coraje de los valientes”.

Donald Trump

Y no se trata de la terminación de la guerra de Vietnam como causa posible del magnicidio, sino que, ahora, son muchas otras guerras las que están en curso y por venir; y ocurre que el “belicoso en el carácter” probó hasta el año veinte preferencia por la paz, conciliándose con adversarios inverosímiles. Por ello, el oprobio del fraude electoral, el banquillo de acusado de supuestas infracciones, la creencia de que “era un muerto civil”.

Y ese pueblo excepcionalísimo lo devuelve en hombros a la Casa Blanca, y no viene solo. Un “all star” de firmezas que no tuvo en la otra estancia lo acompaña.

Pero, están los intereses internos; los de la guerra por la paz, los de la salud abusada, los alimentos peligrosos, la inmigración ilegal y turbulenta de último cuño, la queja frente a aberraciones de agendas progress y, sobre todo, el crimen de la droga como el terrorismo más temible. Ésto, sin contabilizar el Covid-19 y el Fentanilo, que pueden haber sido simples umbrales.

De ahí es que los magnicidas en serie han querido anticiparse y siguen como sombra inmerecida para ese pueblo tan interesante.

Me alienta Trump, el que declaraba con sangre en su rostro: “Me siento vivo por obra de Dios, que quiere salvar a Estados Unidos. ¡Luchen, luchen! American First.”

Mi ruego angustiado al Señor es que impida otra maldad catastrófica; ese hombre es crucial para medio mundo y para nosotros. Que traiga la paz la Mano de Dios, es cuanto.

Jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUST FACTS
JUST FACTS
1 mes hace

Tal parece que gentes de la seguridad de Trump leyeron el artículo del Doctor Marino Vinicio Castillo,hombre bien informado,y decidieron celebrar la ceremonias de juramentación dentro del edificio del Congreso.

Reinaldo W
Reinaldo W
1 mes hace

Lo que usted no sabe o ha ignorado es que: el es un narcisista que le gusta mentir y no tomar responsabilidades, al igual que el quiere ser un dictador como lo son los enemigos de la democracia. El quiere cambiar la constitucion para su beneficio y hacer lo que le plasca. El que no esta de acuerdo con el, el quiere eliminarlo. Usted cree que Dios esta detras de un hombre asi? El le dice a las personas lo que quieren escuchar para que lo elijan.

Nelson
Nelson
1 mes hace

Excelente Vincho y Trump en defensa de DR y USA. Alante Alante

CONEP
CONEP
1 mes hace

ASI ES, AHORA FALTA DESTITUIR AL LACAYO LIBANES.

Paola
Paola
1 mes hace

Amen! Hermosisimo ! Don Vincho Castillo.

MRDA PRESS
MRDA PRESS
1 mes hace

JUDIO BASURA

Amigo de l
Amigo de l
1 mes hace

No se pero hay una clarividente q dijo que moriría antes del 21cde febrero

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

No seamos tan oponentes a todo lo que Vincho diga, observemos que pasará y luego hablemos con más propiedad, ojalá se cumpla de que intervenga las manos de Dios para evitar males peores a los actuales. Debemos todos unirnos en oraciones y dejar el pesimismo.

Raquel Sue
Raquel Sue
1 mes hace

Trump es una incógnita, hay que ver cómo gobierna. Su comportamiento no es ejemplar… ya veremos.

luis pena
luis pena
1 mes hace

y este esta vivo?

El visiona
El visiona
1 mes hace

Solamente Dios sabe el destino del planeta tierra,y nosotros la «razas humana».,???

Frankie
Frankie
1 mes hace

Huele a peligro

armandolio
armandolio
1 mes hace

Los hechos son los que hacen la historia y,estos sin existir,son generados en los caminos oscuros para que no se detengan..

Fogaraté
Fogaraté
1 mes hace

INTERESANTE

Nomecallar
Nomecallar
1 mes hace

Trump al igual que toda la familia Vincho y el PRM-PPH, es perjudicial para la República Dominicana.

Orlando
Orlando
1 mes hace
Responder a  Nomecallar

MUY CIERTO ESPECIALMENTE SI ES CONTRA LOS COMUNISTAS Y DELINCUENTES COMO UN HAITIANO COMUNISTA LLAMADO NOMECALLAR

Leo
Leo
1 mes hace
Responder a  Nomecallar

Mira lo que genera tu comentario 12 rechazos
Así que tú habla pluma de burro

Colibrí
Colibrí
1 mes hace

Vincho es de los buenos.

Kerry Corr
Kerry Corr
1 mes hace
Responder a  Colibrí

De los buenos azarosos!

MuesesRD.
MuesesRD.
1 mes hace

Excelente análisis, sin desperdicio, EEUU y el mundo necesitan de un nuevo orden mundial y Donald Trump, es garantía de ese nuevo orden.

El Renaci2
El Renaci2
1 mes hace

Excelente viva trump

Juan
Juan
1 mes hace

Me uno a su plegaria.

Lazaro ven
Lazaro ven
1 mes hace

D Trump, dice que no cree en el Cambio Climatico…….. Y el cambio climatico, esta destruyendo a California con losmiles de fuego de Santa Ana, Las grandes Nevadas en todo el medio Oeste y toda la parte Norte de los EEUU, los grandes Aguaceros del Verano, que produjeron grandes y terribles inundaciones en todo el medio oeste y quiere mas barbarazo……..!!!!!!!!!!!!!!! Ya veremos incredulo.

CROSSBRONX
CROSSBRONX
1 mes hace

Hay dos cosas muy parecidas entre el Señor Presidente Donald J.Trump y el excelente abogado Doctor Marino Vinicio Castillo,y es que ambos han logrado,QUE LOS QUE NO LOS QUIERE,LES TEMAN.

Leo
Leo
1 mes hace
Responder a  CROSSBRONX

Diste en el clavo bárbaro

PORAMOR
PORAMOR
1 mes hace

VINCHO ( DOCTOR CASTILLO),SIENDO VINCHO.

Cristobal
Cristobal
1 mes hace

Wow bravo Dr Vincho Castillo