Trump contempla aprobar el cierre de frontera a los inmigrantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia aprobar el cierre de la frontera sur a los inmigrantes centroamericanos solicitantes de asilo, en una medida similar al «veto migratorio» a musulmanes de 2017, según informaron el jueves medios estadounidenses.
La medida coincide con el avance por México de una caravana con miles de inmigrantes hondureños que se dirige a EE.UU. y que Trump ha puesto en su objetivo en las últimas semanas.
La ley estadounidense ampara a los inmigrantes que huyen de la persecución a solicitar asilo una vez llegan a EE.UU., pero Trump pretende suspender esa provisión para los centroamericanos por «seguridad nacional», según fuentes familiarizadas con la medida citadas por The Washington Post y The New York Times.
La medida, según los rotativos, provocaría de inmediato una batalla legal en un sistema judicial que ha sido hostil a las decisiones migratorias de Trump hasta la fecha.
Sin embargo, el plan supondría un golpe de efecto mediático para las bases de Trump a dos semanas de las elecciones legislativas.
Además de esta medida, el presidente ha anunciado el envío de un millar de soldados a la frontera que se suman a un contingente de unos 2.000 militaresdesplegados hace unos meses en ocasión de otra caravana migratoria.
Trump ha advertido que los integrantes de la caravana «no entrarán» a EE.UU., ha dicho que muchos de ellos son «criminales» y también ha dicho que el grupo está infiltrado por ciudadanos de Oriente Próximo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
















