Trump anuncia el «mayor paquete» de sanciones contra Corea del Norte
WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump anunció este viernes el «mayor conjunto» de sanciones económicas contra Corea del Norte que incluye a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten al régimen norcoreano.
«Hoy estoy anunciando que vamos a lanzar el mayor conjunto de nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte», rezan los extractos de un discurso que Trump ofrecerá hoy en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) facilitados por la Casa Blanca.
Según el anuncio, las medidas, diseñadas por el Departamento del Tesoro, buscan «restringir más las fuentes de ingresos y combustible que el régimen norcoreano usa para financiar su programa nuclear y sostener sus fuerzas armadas».
En concreto, dice Trump, el Tesoro designó especialmente «a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten a Corea del Norte a evadir sanciones».
Esta semana, el Departamento de Estado aseguró que Pyongyang canceló «en el último minuto» una reunión concertada con el vicepresidente, Mike Pence, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, en la que estaba prevista la asistencia de Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, así como del presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.
La CPAC, el gran evento del año para el conservadurismo estadounidense y que tiene lugar en National Harbor, a las afueras de Washington, alcanza hoy su clímax con la participación de Trump.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias

















Donald John Trump…
Hijo de padres inmigrantes…
El padre aleman…
La madre de escocia…
Juzguen ustedes ciudadanos concientes..
Igual que a Cuba. Igual que a Siria. Igual que a Venezuela. El mismo modus operandi.