Tribunales dominicanos endurecen sentencias contra los criminales
En menos de 48 horas se han producido tres sentencias de entre 20 y 30 años de prisión dictadas por juzgados de distintas localidades, en momentos en que el país está sacudido por una preocupante ola de violencia y criminalidad
La última de ellas, de 30 años, le fue impuesta en Montecristi, en el noreste del país, a un hombre hallado culpable de asesinar a su expareja tras propinarle varios disparos de arma de fuego, durante un hecho ocurrido en esta provincia el 15 de marzo del pasado año.
El Tribunal Colegiado de esa localidad dictó esta pena, la máxima que contempla el Código Penal dominicano, en contra de Edwin Cabreja, alias “Boca de Vieja”, quien fue hallado culpable de asesinar a su expareja Yudelka Disla Veras y a Jorge Luis Fernández Marte, quien le acompañaba, en un centro de diversión.
La acusación indica que Edwin disparó 12 balazos a la mujer que le provocaron la muerte mientras recibía atenciones en un hospital de la zona, en tanto que Fernández Marte falleció días después a consecuencia de múltiples impactos de bala.
La Fiscalía de Montecristi, dirigida por la magistrada Yohanna Ysabel Bejarán, presentó durante el proceso judicial diferentes pruebas con las cuales se comprobó que el condenado cometió el asesinato, que conmovió y causó gran pesar a toda la comunidad.
En nota de prensa, Ministerio Público destacó este sábado que esta sentencia demuestra «el compromiso asumido en la lucha contra la violencia hacia la mujer y los feminicidios», al tiempo que reiteró su actitud firme en el combate de ese flagelo.
También, el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de causar la muerte a un comerciante y luego despojarle de un arma de fuego en el sector El Chucho, de Los Alcarrizos, el 5 de enero del 2015, informó hoy la Procuraduría.
La sentencia fue dictada en contra de Daurin Francisco Pérez, también conocido como «Dauris», por asesinato y robo agravado en perjuicio del comerciante Félix Santiago Puntier.
De acuerdo con la acusación, Pérez se presentó en el negocio de la víctima en compañía de Anthony Rodríguez Lara (alias Cara Quemada), Ariel Jiménez Emiliano, Robinson Starlin Rodríguez y Pablo Andrés García Moya, condenados ya a 30 años por el crimen.
Para cometer el asesinato, agregó la información, el grupo simuló que pretendía alquilar una vivienda, pero cuando la víctima procedió a mostrarle el inmueble fue sorprendido por Pérez, quien le realizó varios disparos, provocándole la muerte.
Posteriormente, los agresores le sustrajeron a la víctima una pistola que portaba legalmente.
AZUA: Condenan a 20 años de prisión a abogada mató a otra mujer

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: “Económicamente estamos muy bien”
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













