Tribunal retoma audiencia contra imputados en el caso Antipulpo
Santo Domingo, 14 oct (EFE).- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional retomó este viernes la audiencia preliminar contra los acusados en el supuesto entramado de corrupción Antipulpo, cuyo principal imputado es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.
Esta audiencia sigue a la del pasado lunes cuando se leyeron 130 de las 3,500 páginas del expediente acusatorio.El Ministerio Público presentó acusaciones contra 28 personas y 21 compañías por presunta corrupción y lavado de activos en el denominado caso Antipulpo.
A Alexis Medina, actualmente en arresto domiciliario tras haber estado preso en Najayo por 18 meses, se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.
Además de Pagán y de Alexis Medina figuran en el expediente, entre otros, la hermana de éste Carmen Magalys Medina, así como el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén.
EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo
















a ese que se cansó de robarle al estado los jueces PLD , lo van sacar de la cárcel como hicieron con el de los super tucanos, el de la OMSA y ahora con los de Falcón.
Escucha ayó Loco
Esos grandes casos de corrupción se convierten en un circo mediático, no pasan de hacer ruidos, todos terminan como el caso Odebreth, con todos los imputados tranquilos en sus casas, ahora bien si es un hijo de machepa le cantan 20 años al primer día que lo presentan ante el juez, esto solo pasa en nuestro paicito
los juicios no de discuten en la prensa en la tv y e la radio, se prueban y se discuten en el tribunal, es ahi donde hay que presentar los elementos comprobatorios que convenzan al juez de que hay un delito
Dos audiencia por semana el juicio terminaría de octubre 33, 3333. Tiene carajo que haber audiencia todos los días de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
AHORITA DICES EL JUEZ QUE NO HAY PRUEBA SUFICIENTE PARA QUE ESTA PERSONA ESTE PRESAS ASI SERA TOMEN LO ENCUENTA QUE ESTE DORMIRA EN SUS CASA EN ESTA NAVIDAD SE LOS DIGO YOO.
Te doy la razón esos jueces están podrido solo se le hace justicia a los de apie, a la mayoría de jueces ay que investigar muchos tiene fortunas que no pueden justicia
ese juicio pone a prueba la justicia dominicana y al sistema político, empresarial, al comercio y al estado dominicanos, que es el que sale perjudicado en este caso, la sociedad está a la expectativa y desea ver a los empresarios más que a los políticos para conocer si habrán condenados partes de los mencionados y señalados por el ministerio públicos, ya lo saben