Tribunal rechaza cancelar registro Sindicato REFIDOMSA
SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal rechazó la solicitud de Félix Jiménez (Felucho), presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) para que cancele el registro del Sindicato de Empleados y Trabajadores de esa empresa.
En un comunicado dirigido a sus miembros, el gremio informó que la sentencia a su favor fue dictada por la magistrada Melania De La Cruz Vargas, quien declaró la demanda inadmisible por prescripción del plazo legal.
La gerencia de REFIDOMSA interpuso una demanda ante el tribunal especializado en septiembre 2013, en la que pedía que se anule el registro sindical No. 15-2013 y la resolución 196-2013 emitida por el Ministerio de Trabajo el 4 de junio 2013.
La entidad sindical dijo que espera que tras esta decisión REFIDOMSA descontinúe su propósito de eliminar esa organización constituida de manera voluntaria y con estricto apego a las leyes laborales.
“Solicitamos de ustedes mantenernos unidos en este proyecto sindical que hemos decidido emprender por una causa justa, como lo es mantener nuestra REFIDOMSA en un buen funcionamiento para beneficio no solo de todos nosotros y nuestros familiares, sino también del pueblo Dominicano quien es el verdadero accionista e interesado de esta empresa”, expresa el comunicado.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno reúne a peloteros que van al Clásico Mundial Beisbol
La estrategia imperialista solo ofrece caos y destrucción
Partidos, ciudadanía y el reto del 2028
Presentan documental “Nuestro Deporte Rey, Historia Beisbol”
San Juan repite como campeón de la Copa Invitacional de Judo
Las dos vírgenes de Rancho Arriba
NY: Dominicano asesina pareja y hiere adolescente de 16 años
José Luis De Ramón destaca solidez relativa economía de RD
Mercado alemán fortalece sus ingresos en la Rep. Dominicana
Cuando la justicia es una amenaza: impacto del abuso de poder en RD











