Tribunal RD dicta sentencia por una estafa con criptomonedas
Santo Domingo, 25 feb .- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso cinco años prisión a Jairo Joel González, por hallarlo culpable del delito de fraude en inversiones con criptomoneda y falsos puestos de en la Bolsa de Valores.
El tribunal dispuso este martes que González devuelva 800,000 dólares y pague una indemnización de 25 millones de pesos a los querellantes. Cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
La información la ofrecieron a los medios tras el término de la audiencia, los abogados César Amadeo Peralta, Danilo Lapaix, José Nicomedes Peralta y Francisco Suero, representantes de los querellantes.
PRIMERA SENTENCIA POR FRAUDE CRIPTOMONEDAS
Los letrados afirmaron que esta es la primera sentencia en el país que se impone por fraude con criptomonedas.
La condena contra González es de carácter privado y es por las mismas acusaciones de fraude que enfrenta por parte del Ministerio Público en el caso Nido, que sigue abierto y por el que también será juzgado.
Los jueces validaron todas las pruebas y sentenciaron también a Gustavo Emilio López de los Santos a cinco años de prisión por su participación en la estructura fraudulenta. Operaba a través de la sociedad fantasma Sporous Capital Investment en San Cristóbal.
En relación con este caso, Nathanael Betances sigue prófugo, mientras que Samil Abad de la Rosa fue extraditado desde Colombia. Ambos enfrentan acusaciones por haber sustraído alrededor de 100 millones de unas 400 personas.EFE
rsl
En este pais hay un seqmento de la poblacion que nunca,, nunca,, as querido entender que cuando una piramides te das interes por arriba de lo indica la ley es un fraudes,, tan sencillo como esos,, sea la triste realidad de muchos compatriota que buscando punto pierden su dinero..
Yo tengo una duda por favor alguien que me aclare, como este caso pasó no hace tanto tiempo y ya este señor fué condenado y los juicios de corrupción tienen cincos años dando vueltas en la justicia y nada
En otra información, aquí no habla de los años en cárcel, solo le impusieron 5 años, irrisorio con los millones del fraude, supuestamente, en más de 100 millones de dólares. Así es la disparidad en aplicar la justicia, en relación al daño.-
Y los afectados. A los que el le robó.