Tribunal dominicano condena empresa Embraer por sobornos caso Tucanos
SANTO DOMINGO.- Un tribunal de la República Dominicana condenó a la empresa brasileña Embraer al pago de 7,04 millones de dólares, el doble de lo que la firma confesó haber pagado en sobornos cuando vendió al país caribeño ocho aviones Super Tucano, en 2009.
La Procuraduría General de Justicia (PGR) calificó como un hito en la lucha contra la corrupción la sentencia emitida por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que conoció de un juicio abreviado acordado entre las autoridades locales y la empresa brasileña.
Dijo que esa sentencia fue emitida hace una semana por el tribunal, que también ordena a la firma suramericana ofrecer todos los detalles del pago de los sobornos que hizo, para el conocimiento del Ministerio Público dominicano.
«Esto significa que Embraer entregará al Ministerio Público más de 4.000 piezas documentales que se encuentran en proceso de apostillado, las cuales contienen información sobre los sobornos que admitió haber pagado la firma para lograr concretar la venta de las aeronaves», explicó.
Agregó que «esa información fortalecerá el proceso penal en curso ante los tribunales contra las personas y empresas incluidas en la acusación presentada el 6 de septiembre de 2017 por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desmienten información sobre atentado helicóptero en Haití
SAN CRISTOBAL: Envían a Juicio acusados de «mortal» explosión
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión













