Tres mil desplazados y 3.100 casas anegadas en el norte RD

imagen

Santo Domingo, 26 feb (EFE).- Las fuertes lluvias e inundaciones registradas en Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez han ocasionado la cifra de 3,034 personas desplazadas, 3,100 viviendas anegadas y 18 comunidades incomunicadas, informó la Defensa Civil.

La institución activó sus protocolos ante las precipitaciones e inundaciones, que han causado también catorce desbordamientos de ríos, y tuvo que rescatar personas en zonas vulnerables.

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, llamó a los directores provinciales a coordinar con las gobernadoras, alcaldes y alcaldesas la activación de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR) provinciales y municipales, con la finalidad de gestionar ayudas y tomar medidas preventivas.

POSIBLES LUGARES PARA REFUGIADOS 

Salas recordó que la Defensa Civil tiene georreferenciados los lugares que pudieran ser habilitados como albergues a nivel nacional, a cuyo listado se puede acceder a través de la web: «www.defensacivil.gob.do«.

Asimismo, los ciudadanos pueden llamar al 809-472-8617 para recibir orientación y reportar incidencias en la aplicación «AlertaDo», disponible gratis para teléfonos Android y Apple.

El director de la institución llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las incidencias que pudieran seguir provocando las lluvias.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
nCampesino
nCampesino
2 horas hace

Con esa situacion de catatrofe nacional ,, ,, El estado tiene disponible la F.A.D.. para ir en auxilio de ese pueblo,, esos es lo que hacen los PAISES QUE NO SON DIRIQIDO POR ÑAMES,, Como el nuestro,,ejemplo,, U.S.A,, ESPAÑA,, Etc,,

ADALBERTO
ADALBERTO
4 horas hace

Bandido a que no ayudan ? ! LEONEL , DANILO , PLD , FP Y SUS BANDOLEROS JABLADORES NO LE HECHARAN LA CULPA A ABINADER POR ESTAS DESCARGAS ELECTRICAS , DESPLOMOS DE TECHOS Y GASTOS EN SERVICIOS PUBLICOS A LOS DESAFORTUNADOS ? DONDE ESTAN ESTOS BANDIDOS DANDOLE UNA MANO HUMANITARIA A LOS DESAMPARADOS ? EL PLD Y FP TIENEN MILLONES Y MILLONES PARA SUS ALTOS FUNCIONARIOS , PERO PARA EL POBRE ? QUE LE CAIGAN ATRAS A ABINADER !