Treinta personas testifican en audiencia sobre hospital NYP

imagen

NUEVA YORK- Como resultado del trabajo comunitario del senador Adriano Espaillat en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a pacientes en la sala de emergencias del New York-Presbyterian, el hospital del Alto Manhattan anunció que está en el proceso de hacer cambios a su servicio de emergencias.

 En el  New York-Presbyterian las personas tienen que esperar un promedio de 717 minutos en la sala de emergencias antes de ser admitidas como pacientes del hospital, cerca del doble del tiempo de espera promedio de los centros de salud de Nueva York (378 minutos) y muy superior al promedio nacional de 274 minutos.

El trabajo que viene realizando el senador Espaillat desde hace meses incluyó la celebración de una audiencia pública sobre el tiempo de respuesta a las necesidades de los pacientes y las condiciones generales de la sala de emergencias del hospital Presbiteriano de Nueva York, que se celebró el miércoles en el Centro Malcolm X y Dr. Betty Shabazz, de Manhattan.

El New York-Presbyterian dijo en un comunicado que espera completar una expansión del servicio de emergencias para adultos en 2017, lo que duplicará la capacidad de la sala de emergencia actual, elevando el número de áreas de tratamiento de 44 a 88.

El Senador Espaillat saludó la medida porque la misma beneficiará principalmente a las familias de bajos ingresos que acuden a las salas de emergencias del hospital en busca de una atención médica de calidad y con prontitud, pero subrayó que su oficina se mantendrá enfocada en que se mejoren las condiciones generales en dicha sala de emergencias antes de 2017, hasta que la comunidad reciba el tipo de acceso al cuidado de salud que merece.

En la audiencia pública, además de funcionarios electos como los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, participaron cerca de 35 personas, entre ellas pacientes, médicos, enfermeras y otros servidores de salud.

Entre los testimonios más reveladores figuraron el de Guillermo Covarrubias, cuya hija, pese a que tenía un trasplante de pulmón y estaba sangrando, tuvo que esperar unas cuatro horas antes de recibir atención médica.

Y el de Graciela Martínez, cuya madre, Azucena de Martínez, de 100 años de edad, tuvo que esperar 25 horas en la sala de emergencias del New York-Presbyterian antes de que le asignaran una habitación para ser hospitalizada, el 27 de junio del 2013.

La enfermera Nora Murphy, quien lleva trabajando en la sala de emergencias del New York-Presbyterian desde 1988, dijo que lo normal es que una enfermera atienda a 4 pacientes a la vez, “pero en el New York-Presbyterian tenemos que atender de 9 a 10 pacientes, y esa es la asignación, de modo que la excepción se ha convertido en la norma”.

 Durante la audiencia, Espaillat describió al hospital New York-Presbyterian como una instalación de clase mundial y una institución importante para el Alto Manhattan, “pero el tratamiento que ofrece el centro de salud en su sala de emergencias se ha convertido en una ‘historia de dos hospitales».

Mostrando DSC06336.JPG

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios