Treinta años de espera en Baní
POR TOMAS ARIAS
Joaquín Balaguer Ricardo, en su último mandato presidencial, 1994-1996, ordenó la construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en el populoso barrio Los Barracones, zona norte de Baní. Esto llenó de mucha alegría a los feligreses y moradores del sector, ya que realizaban sus actividades en una enramada.
Al concluir la administración del presidente Balaguer, la obra no se había terminado, apenas alcanzaba alrededor del 70%, pero la esperanza se mantenía en los ciudadanos, quienes soñaban con la terminación de su anhelada obra con la llegada al poder del Dr. Leonel Fernández, quien iniciaba un nuevo gobierno 1996-2000.

Luego, dirigieron los destinos del país Hipólito Mejía, 2000-2004; más tarde volvió Leonel Fernández, 2004-2008 y 2008-2012; le siguió Danilo Medina, 2012-2016 y 2016-2020; continuando Luis Rodolfo Abinader Corona, 2020-2024, reelecto para 2024-2028.
La obra permanece paralizada, pero la esperanza de los cristianos, miembros de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se mantiene viva, aunque suman 31 años de espera y aun no la termina.
Cabe resaltar, que el actual sacerdote de ésta iglesia, padre Bartolomé Marte Leonardo, ha estado realizando diligencias a través las autoridades locales y nacionales con los fines de lograr la terminación del templo cristiano.
La zona que abarca dicha parroquia comprende los barrios Los Barracones, Las Colinas, Brisas del Norte, Jesús de Nazaret, Villa David, 20 Casitas, San Martin de Porres, La Altagracia, El Maní, la Saona. La Montería, Yeguarizo, Caoba, Sabana indio, Angostura, Sabana Roble, Honduras y El Matadero.
Recientemente en una visita a Baní el Jefe del Estado se comprometió ante los presentes, dirigiéndose a Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo de la Diócesis de Baní, presente en el evento; expresando la disposición de entregar los recursos necesarios para la terminación de dicha infraestructura.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)














Después que mataron a Trujillo, en nuestro país los sucesivos gobiernos desde entonces,muy a menudo inician obras en diferentes pueblos y campos de todo el país,que permanecen sin terminar por largos años.La principal razón de que eso suceda es la corrupción,la segunda razón que no se terminen es que los moradores de esos lugares, sólo exigen la terminen,cuando su partido político está en la oposición,cuando están en el poder no exigen terrminen.
( sigue) cuando las gentes de esos barrios y campos su partido está en la oposición,exigen termines obras allí inconclusas,pero desde que llegan al poder esas mismas gentes sólo aspiran a un trabajo o botella de su gobierno y para cuidarlas,no exigen se termine la iglesia u otra obra.Asi pasan los años.
Las gentes de esos barrios y campos nunca se unen todos como comunidad para exigir, práctica que aprovechan los corruptos para robar los presupuestos de las obras.
Así no se puede.
QUE LA CONSTRUYA EL VATICANO QUE ES UNO DE LOS EMPORIOS MAS RICOS DEL MUNDO.