Trazan plan de traslado personal hospital Pedro Marchena, de Bonao
El funcionario explicó que el traslado se realiza a raíz del incendio registrado la madrugada del pasado viernes en áreas administrativas del hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena.
El plan se pondrá en ejecución a partir de la próxima semana y después de febrero el hospital Dr. José A. Columna contará con más ingresos al disponer de fondos reponibles contemplados por el Servicio Nacional de Salud.
Destacó la buena voluntad de los diferentes gremios y representantes del Comité Proconstrucción del nuevo hospital y manifestó que desde el SNS se hará lo necesario para rehabilitar las áreas afectadas del hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena.
En la reunión participaron representantes del Colegio Médico Dominicano de Bonao, Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Federación Dominicana de Trabajadores de la Salud, Asociación Nacional de Enfermeras, Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) y representantes comunitarios.
Además Félix Nova, senador provincial; Freddy Abad, director del Servicio Regional de Salud Cibao Central, Evelyn López, encargada Gestión de Servicios de Centros Hospitalarios del SNS y las doctoras Caridad Acosta y Mary Frías, directoras de los hospitales Pedro Emilio de Marchena y Dr. José A. Columna, respectivamente.
En el incendio registrado la semana pasada en el hospital Pedro E. Marchena no resultaron afectados los pacientes ingresados ni el personal que presta servicios en el centro hospitalario, ocasionando daños solo en las áreas administrativas.
Entre las medidas adoptadas se dispuso el traslado de 22 pacientes al hospital José A. Columna, del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, como medida preventiva debido a la humareda.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Los líderes de la UE dan el visto bueno para desbloquear Ormuz
Trump confía en que Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
Gobierno canalizará RD$12 mil mm en subsidio a combustibles
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
PLD ve escandaloso contrato de monitoreo por RD$433 millones
Inauguran cuarta edición del Foro Empresarial Puerto Plata
JAPON: Caen bolsas por riesgos inflacionarios guerra en Irán
Migración dominicana detiene más 3 mil haitianos en 72 horas











