Transportistas solicitan al Gobierno medidas por estado de emergencia
SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) coincidieron hoy en solicitar al presidente Danilo Medina tomar medidas provisionales para auxiliar a ese sector, ya que como consecuencia de la casi nula circulación de pasajeros en las vías públicas, los transportistas dominicanos se han visto en la necesidad de abandonar sus labores.
Antonio Marte, presidente de la CONATRA, y Mario Díaz, secretario de la FENATTRANSC, recordaron que las medidas no benefician al sector choferil.
Piden al Ejecutivo ordenar a la Administradora de Fondos de Pensiones del Estado (AFP Reservas) que a los trabajadores públicos afiliados en la seguridad social, aunque no hayan cumplido la edad establecida para esos fines, se les devuelvan a traves del Fondo de Solidaridad Social establecido en la Ley 87-01, la mitad de los fondos acumulados mediante sus cotizaciones y que lo mismo se haga con las Administradoras de Fondos de Pensiones del Sector Privado, para que sean beneficiados alrededor de 2800.00, dominicanos que han cotizado en los últimos años.
También sugirieron que sea modificado el Decreto número 353-18, del cinco de octubre del año dos mil dieciocho (2018), que autorizó la constitución un fideicomiso público e irrevocable, denominado “Fideicomiso de Movilidad y Transporte FIMOVIT”, en el marco del proceso de organización, sistematización, modernización y desarrollo del Sistema de Transporte en la República Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
Donald Trump sugiere que Rubio sea presidente de Cuba
Trump a Cuba: No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela
R. Dom. y siete países rechazan recuento electoral en Honduras
Temblor 4.1 remenea El Seibo y otras zonas RD; no hay daños
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Consejo Ministros se reunió hoy domingo en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán

















Basuras, manténganse con lo que cobran diarios, con el dinero producto sobrevaluación de los carros que les fian a sus choferes que terminan pagando 5 veces lo que cuesta