Transporte en Puerto Príncipe cae en crisis por accionar de pandillas
Puerto Príncipe, 4 abr.- El deterioro de la seguridad en esta capital está sumiendo a los transportistas haitianos en la pobreza extrema, situación que les impide hoy mantener a sus familias.
Tal afirmación la confirma el diario Le National que explica que las pandillas incrementaron sus incursiones en el área metropolitana y zonas aledañas, lo cual provocó una desaceleración de las actividades del sector antes mencionado.
Los transportistas lamentan que ya no pueden viajar como antes como resultado de los abusos de las banda criminales, que los obligaron a desplazar sus tradicionales estaciones a zonas un poco menos peligrosas.
Ahora los conductores que trabajan en los puntos de autobuses de Delmas, Lalue y otras zonas evitan mover pasajeros a lugares controlados por los matones, como Centre-Ville y Drouillard, puntualiza el rotativo en su versión digital.
Algunos transportistas se quejan de las casetas de peaje, pues a pesar del bajo número de pasajeros, se ven obligados a pagar a los bandidos las tarifas habituales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica















