Tormenta Fay azotó y empapó NY con inundaciones y vientos fuertes
NUEVA YORK.- La tormenta tropical Fay azotó y empapó el área de triestatal con corrientes de resaca, inundaciones y vientos peligrosos que tumbaron árboles, dañaron vehículos y provocaron cortes de energía y agua.
Fay trajo fuertes lluvias y rachas de vientos durante casi todo el día hasta entrada la noche, causando alarma e inundaciones en toda la región, pero no se reportaron víctimas fatales.
Partes de Nueva Jersey, la Ciudad de Nueva York y Long Island experimentaron inundaciones en algunos vecindarios. Varias estaciones del Metro se inundaron en Brooklyn, Manhattan y Queens.
La tormenta de rápido movimiento se desarrolló a última hora de la tarde del jueves frente a la costa de Carolina del Norte y llegó al área triestatal poco antes del mediodía del viernes.
Advertencias de tormenta tropical e inundaciones se emitieron en los tres estados desde el jueves, con presagios de aguaceros torrenciales y vientos de 39 a 57 mph.
En NYC, árboles caídos e inundaciones fueron la escena en muchas áreas de Brooklyn el viernes. En la calle Bergen en Park Slope, las ramas desprendidas dañaron dos vehículos estacionados y una motocicleta BMW. Por la noche, una cinta amarilla de precaución bloqueó el área afectada para la seguridad de los peatones.
Ésta es la primera advertencia de tormenta tropical en el área metropolitana de NYC en julio desde el huracán Bertha en 1996, según el meteorólogo Byron Miranda de Pix11.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
EEUU declara a Maduro «bajo arresto» por «narcoterrorismo»
Secretario EEUU dice no habrá más acciones en Venezuela
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)
El pequeño burgués que nació del barrio
Líderes reaccionan ante ataque a Venezuela y captura Maduro
PLD espera un año 2026 de esperanzas en Dominicana
La vicepresidenta desconoce el paradero de Nicolás Maduro















