Tolerancia cero
Todo esfuerzo dirigido a adecentar este país debe ser aplaudido por todos los dominicanos y dominicanas que aspiren a construir y vivir en una mejor sociedad. No hay dudas.
Creo que nadie, absolutamente nadie, que sueñe con un mundo mejor y una colectividad nacional más sana y progresista esté opuesto a cambiar el estado de cosas en que nos encontramos.
Lo digo porque este pueblo está harto de tanto saqueo, extorsión, dispendio y explotación mafiosa de sus riquezas materiales sin castigo de parte de grupos sociales, políticos y económicos nacionales y extranjeros.
Ha llegado el momento de desmontar paradigmas, derribar esquemas y cambiar modelos y códigos de conductas que por décadas han infligido daños irreparables al tejido social. En fin, es el tiempo de tolerancia cero a la corrupción y la impunidad.
El daño institucional han sido demasiado, el trastorno espiritual no tiene parangón. Hay veces que me pregunto cómo es posible que este país siga de pie ante tanta barbarie, depredación y robo. Uff…!. Este país no puede ni debe seguir así!
Ahora bien, pero de ahí a pretender festinar la lucha contra la corrupción mediante el esparcimiento de denuncias alegres, campañas sucias e infamias contra particulares e instituciones, es una canallada que no debe permitirse.
Eso señores, lo que hará es más daño que bien a la necesaria y noble causa de la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como a la instauración de un régimen de transparencia y rendición de cuentas en suelo dominicano.
Es cierto que la sociedad dominicana pide a gritos un alto en la corrupción pública y privada y a la prolongada impunidad que se ha aposentado por décadas en su tejido social. Pero no se puede relajar esa lucha.
No es momento para este tipo de cosas, el país vive una situación muy difícil y delicada y lo que más necesita es del esfuerzo común y la unidad nacional de todos los dominicanos. Dedicarle espacio y tiempo al chisme y la intriga política no es oportuno ni racional.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo













Le corresponden a los funcionarios designados hacer evaluaciones y si encuentran asuntos reñidos con la ley sólo tienen que llevar antes él sistemas de justicias.
Al decir por todos los dominicanos estás abarcando ambos géneros, por lo que es una redundancia decir por todos los dominicanos y dominicanas.
Si, godito hediondo a chivo, tu lo que quieres es quedarte con lo que tu y los tuyos se robaron, e igual como Hipolito, Leonel y Medina, no darle al pueblo ejemplo de castigo, para que este no sepa realmente lo que es castigar la corrupcion. El pueblo voto por castigo, y eso espera; o Abinader, sino cumple, va a regresar a su cultura de Pethouse. Y a ti gordito te vere en Pintura esperando bola hacia el Sur.