Corea del Norte califica de «hipócrita» visita Obama a Hiroshima
TOKIO.- Corea del Norte calificó hoy como «el colmo de la hipocresía» la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama a la ciudad japonesa de Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó en 1945 la bomba atómica.
En la edición de hoy del periódico Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-un aseguró que Estados Unidos es un «criminal nuclear» y que ésa es su «verdadera naturaleza», informó la agencia japonesa Kyodo.
La de hoy fue la primera reacción de Pyongyang ante la visita del mandatario estadounidense a Hiroshima, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo tras asistir a la cumbre del G7 que se celebra en Japón.
El artículo de Rodong Sinmun citado por Kyodo también denuncia que Washington «amenaza» a Pyongyang con su arsenal atómico para conseguir, paradójicamente, el desarme nuclear del régimen de Kim.
En la actualidad Corea del Norte afronta unas duras sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas tras su ensayo nuclear.
Durante el VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, un conclave histórico celebrado esta semana, Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte es un estado nuclear responsable que no usará su arsenal atómico si no es atacado previamente de la misma manera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















