Toca Simó se compromete a trabajar de la mano con el sector industrial
Santo Domingo, 20 jun (EFE).- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, se reunió hoy con los directivos de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), a quienes aseguró que trabajará de manera conjunta a favor del desarrollo del sector industrial y comercial.
Durante el encuentro, encabezado por el presidente de la AIRD, Campos de Moya, el titular del MICM destacó los puntos de coincidencia entre ambas instituciones y resaltó el proceso de adecuación y desarrollo institucional en el que está inmerso el Ministerio con la finalidad de hacer más eficientes sus servicios.
A través de un comunicado, el MICM explicó que durante el encuentro la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, expuso al ministro la situación actual del sector relacionada con aspectos de la operatividad de las industrias en el país, y que, en cierta forma, se convierten en un obstáculo.
De acuerdo con los planteamientos de Almánzar, entre los principales escollos que limitan la funcionalidad del empresariado están las dificultades para lograr permisos.
Dijo que hay muchas trabas en los registros sanitarios y autorizaciones en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), por lo que se hace necesario ejecutar un procedimiento simplificado, así como la elaboración de nuevo Reglamento de Registro Sanitario para productos de bajo riesgo.
A la vez, expresó la necesidad de la elaboración de una política de desarrollo de exportaciones, la creación del fondo de exportaciones, la aprobación de una política comercial clara para las negociaciones comerciales con otros países y el etiquetado en español para todos los productos.
Por su lado, Toca Simó escuchó los requerimientos de los industriales y expresó su disposición de trabajar de la mano con la entidad, subrayando la importancia que tiene para su gestión mantener una relación de trabajo mancomunado con el sector.
El pasado 9 de junio, el presidente de la República, Danilo Medina, designo a Toca Simó al frente del MICM en sustitución de Temístocles Montás, quien puso el cargo a su disposición desde su detención, el pasado 29 de mayo, por su presunta implicación en el caso Odebrecht. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío 













