Tienes una idea emprendedora y no la llevas a cabo?

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Madrid.

POR EDITH GOMEZ

Todos tenemos grandes ideas en nuestras mentes. Montar una boutique de vestidos de gala, una librería de textos que no se consigan en la ciudad, crear un canal en YouTube o incluso hacer esa maestría con la que tanto tiempo has soñado. En la vida siempre hay obstáculos, pero si te dejas vencer por ellos, nunca lograrás nada.

Si piensas que estás muy viejo, o no tienes tiempo ni dinero o que ya pasó tu oportunidad, deberías reconsiderarlo.

Según Gananci, “nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces”. Así que inténtalo una vez más, dale otra oportunidad a ese sueño, pues quizás esta ocasión sí sea tu oportunidad.

Aunque quizás no sabes por dónde empezar o qué hacer para lograrlo, y necesitas un pequeño empujón. Con esta guía que te daré verás tu meta alcanzada en mucho menos tiempo de lo que te imaginas. ¡Manos a la obra! Tienes sueños que cumplir.

1. Crea una lista

Por muy simple que esto suene, realmente ayuda un montón. Piensa en todas las cosas que debes conseguir para emprender. Si es materia prima, alguna maquinaria, el personal, el capital… Todo aquello sin lo que no puedas empezar.

Hacer una lista de esto te ayudará a visualizar todas las cosas que debes hacer, y tendrás una idea del dinero que vas a necesitar y del tiempo, ya que no puedes hacerlo todo de la noche a la mañana. Recuerda que el secreto del éxito es la organización y la perseverancia.

Existen muchas aplicaciones para esto, prácticas, atractivas y con muchas funciones. Algunas son ColorNote, Evernote, Notability, SimpleNote… O toma tu libreta favorita y anota todo lo que tienes en mente.

2. Prioriza

Ya que tenemos nuestra lista, debemos identificar qué es lo más urgente, el primer paso, aquello sin lo cual no podemos continuar. Eso es a lo que debemos atacar primero y será nuestro impulso para continuar.

Puedes pedirle ayuda a un amigo o familiar para que te eche una mano en algunas tareas, las que son complicadas para ti o que sabes que simplemente no tendrás tiempo de hacerlas. También podrías pagarle a alguien.

Este es un momento excelente para depurar tu lista. Ver cuáles actividades son importantes, cuáles no tanto y cuáles puedes eliminar para hacer el camino más fácil.

3. Establece plazos

Esta es una forma de hacer presión en ti mismo, de ponerte una meta y obligarte a cumplirla. A veces trabajar bajo presión funciona, para algunas personas más que para otras. Es cuestión de dejar la procrastinación de lado y hacer eso que quieres lograr de una buena vez por todas. También es una buena forma de organizarte.

4. Metas a corto plazo

De entrada, un gran proyecto puede parecer imposible o muy difícil de alcanzar, lo cual causará un poco de desánimo y hasta flojera. No dejes que esto tome las riendas pues si lo sueñas puedes cumplirlo.

Es más fácil de llevar cuando lo divides en pequeñas partes. Si quieres montar una cadena de comida a nivel nacional, empieza alquilando un pequeño local en tu ciudad, buscando la materia prima, al personal ayudante y todo eso.

Cuando tu negocio esté establecido y dando frutos, puedes poner más en la ciudad y así llegarás hasta donde tú quieras.

En este tema hay mucha información, como el artículo de cómo lograr tus metas a corto plazo de manera fácil. Te aseguro que con este método lograrás lo que se propongas.

5. Pon orden en tu día a día

A veces pensamos que entre nuestro trabajo, el hogar, los niños y todas nuestras obligaciones no nos queda tiempo para nosotros mismos, mucho menos para empezar algo que requiere tiempo, esfuerzo y dinero.

Sin embargo, si dedicamos unos minutos a organizar nuestro día a día nos podríamos dar cuenta de que hay mucho tiempo que estamos desperdiciando y que podríamos emplear en hacer algo más productivo. Por ejemplo, revisar nuestras redes sociales, ver televisión… El descanso siempre es bueno pero, como dije antes, hay que establecer prioridades.

Como ves, con un poco de organización puedes llegar a lograr eso con lo que has soñado desde hace tanto tiempo. Solo debes proponértelo y luchar por ello. Y tú, ¿qué esperas para cumplir lograr tus objetivos?

edith@gananci.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios