The New York Times respalda a Espaillat
NEW YORK. – El periódico The New York Times respaldó al dominicano Adriano Espaillat en las primarias demócratas por el Distrito Congresual 13 de Nueva York, a celebrarse el próximo 24 de junio.
En el editorial de The New York Times se lee: «Después de que fuera censurado de manera humillante por el Congreso hace cuatro años por no pagar impuestos y otras faltas éticas, el congresista Charles Rangel ha ido perdiendo poder en Washington. Luego de casi 44 años en el cargo, ya es hora de que Rangel le seda el paso a la siguiente generación. En las primarias demócratas del martes en el Distrito Congresual 13 de Nueva York, le recomendamos que voten por Adriano Espaillat, senador del estado de Nueva York, quien será un mejor representante de este distrito que se extiende desde el Alto Manhattan y partes de El Bronx».
El periódico apunta que Espaillat «ha dedicado sus 18 años en la Legislatura Estatal, mayormente luchando por los inquilinos, empleados de las guarderías y los trabajadores agrícolas. Ha insistido en que se otorgue matrícula estatal en las universidades públicas a los niños indocumentados, pidió la derogación de exenciones fiscales exorbitantes para edificios de apartamentos de lujo, y ha apoyado firmemente los derechos de los inmigrantes».
«Es tiempo para el cambio, y los electores demócratas en el Distrito Congresual 13 deberían votar por Adriano Espaillat», expresa.
De su lado, Espaillat dij «estoy muy emocionado de que nuestra campaña por el cambio haya recibido el respaldo de The New York Times».
Agregó que «me enorgullece que el Times se haya unido a los respaldos que recibió el martes mi candidatura de los periódicos El Diario y el New York Observer. Con tres respaldos en tres días, nuestra campaña cuenta con la energía y el impulso que necesitamos para ganar estas elecciones, a fin de brindar un nuevo y efectivo liderazgo al Distrito 13. Pero tenemos todavía mucho por hacer en los días que faltan para las elecciones, y por eso les pido su apoyo y su contribución», manifestó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian para hoy aguaceros, tronadas y oleaje peligroso
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Valoremos nuestra Identidad dominicana (Opinión)
ONU reafirma apoyo a Ucrania con la abstención de los EE.UU.
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán











