Testigo del tiempo: Los Estados Unidos divididos
Los demócratas “moderados” están divididos entre seguidores del presidente Joe Biden, y quienes demandan que Hillary Clinton sea candidata, ambos grupos y los “liberales” se desprecian mutuamente.
Los republicanos están controlados por el ex presidente Donald Trump, con microscópicos grupúsculos anti-trumpistas.
Republicanos y demócratas comparten un solo objetivo político: destruir al otro, aunque con ello se destruya la nación.
Aumentan las desigualdades económicas, las filas de pobres buscando alimentos en las Iglesias, la delincuencia y las extravaganzas de los super billonarios.
Holanda destruirá un puente histórico para sacar al océano el Súper Yate que Jeff Bezos construyó allí. Si, el mismo dueño de Amazon que gastó millones viajando al espacio, que ahora gasta más millones para evitar pagarle mejores salarios a sus empleados.
La frialdad y falta de empatía humana son aterradora. La polarización produce balaceras diarias en todo el país.
La politización de la pandemia profundizó todas las divisiones nacionales, los Estados Unidos están más divididos que nunca.
Quizá la última esperanza para unificar la nación es la guerra, siempre funcionó, pero la polarización nacional adquirió vida propia, escapó de sus manipuladores tradicionales. Se autoalimenta con cada noticia falsa, cada rumor escandaloso.
Esa polarización destruyó gran parte de lo que fue esta nación. Desapareció aquel lugar donde las diferencias partidarias y económicas se deponían por el “bien común”, hoy todo se depone por las ganancias corporativas.
Los altos precios, la inflación, y escasez de bienes de consumo empujan a mas personas a las filas de hambre. Hay quien tiene para comprar y regalar esos alimentos, pero pocos se lo pueden ganar con dignidad.
La opulencia de unos pocos empuja las mayorías a las filas de hambre y la delincuencia, pero el gobienro insiste que la solución es policial, no socioeconómica.
Esto luce muy mal.
ya han pasado 249 años desde que nació la república independiente de estados unidos, y todas las monarquías de la Época pronosticaron que esa republica era un invento que no duraría mucho, pero los que fueron desapareciendo fueron las monarquías, y las repúblicas promovidas por usa se multiplicaron por el mundo, y usa todavía firme con sus instituciones a prueba de crisis.
esa division en la que se encuentra eeuu no es nueva ni reciente, eso viene desde el fin de la guerra civil en aquel pais. esa es la otra razón por la que ese pais debe evitar la guerra a como de lugar, sus fuerzas armadas no gozan del apoyo popular sino de su desprecio. la nacion gringa es muy diferente a la de 1941.
quien te dijo que la fuerzas armadas no gozan de apoyo , porque lo diga tú un migrante económico del sistema que te utilizan como los bueyes para que hale la carreta y esa división es de trump para acá , porque antes se juntaban pero ahoramuy difícil hay muchas heridas
de trump para acá? y como fueron recibidos los militares de la guerra de vietnam en los años 60, también eso fue trump? y la cantidad de militares indigentes que viven en las calles con pobreza extrema, tambien es trump verdad? ahora la división es mayor porque ahora permiten a los homosexuales y mujeres en el ejercito, mira ver sí china y rusia hacen eso
lo lindo del caso es que este cocÓlo ya no puede culpar a trump,…cosa que hacÍa en cada uno de sus «anÁlisis» neo-liberales.se van a quedar asando batatas en el 2024…demorratas!!!