Terrenos Hotel Macorix deben ser entregados a INFOTEP 

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

San Pedro de Macorís en poco tiempo tendrá una zona digna para mostrar su espectacular vista y ambiente frente al mar Caribe para recordar sus años dorados de prosperidad social y económica azucarera, así como comercial, pero lamentablemente resulta inquietante ver el estado de abandono de las instalaciones de lo que fue el Howard Johnson Hotel Macorix, lugar de referencia de la sultana del Este.

Sabemos que la huella de la familia Hazim está impregnada en cada título universitario y en soluciones de salud de los dominicanos que nacieron en San Pedro de Macorís. pero debe analizar qué hacer con este inmueble, preferiblemente para realizar una donación al Estado dominicano para convertirlo en un centro regional de educación técnica especializada manejado por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Pero también los propietarios de estos terrenos pudieran lograr una cervecera regional donde pueda producirse otros productos creando una dinámica laboral y económica en la provincia de las estrellas orientales.

Como ciudadano que realiza recorridos por cada provincia, escucho quejas y aspiraciones de esperanzas de muchos que observan la historia pasada y la situación presente y proyectan un futuro lleno de lágrimas por no poder cumplir su ilusión de trabajar y vivir en la tierra de los elefantes verdes de San Pedro.

Es significativo el valor agregado de este inmueble que pudiera convertirse en un impulso para la economía de Macorís del mar.

Propongo a la familia Hazim aprovechar la inversión que el ministerio de Turismo se comprometió a realizar en la zona del malecón de San Pedro de Macorís, para realizar alg#n proyecto en el lugar, sea por inversión familiar o en alianza estratégica con un grupo empresarial, pero también puede pensar en realizar una donación de los terrenos para ser utilizados por INFOTEP.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios