TC rechaza demanda Rodríguez Pimentel
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional rechazó una demanda en suspensión interpuesta por el ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, contra una sentencia para apertura a juicio de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia por presuntos actos de corrupción.
El tribunal, encabezado Milton Ray Guevara, ratificó el fallo del 21 de noviembre del 2013, que declara inadmisible el recurso de casación de fecha 18 de septiembre del mismo año contra la sentencia de la SCJ del 23 de agosto de 2013 que deniega la extinción de la acción penal.
El recurso fue interpuesto, además de Rodríguez Pimentel, por los imputados Príamo Virgilio Méndez Cuesta, Fiordaliza Ares del Carmen Salazar, Manuel Emilio De La Cruz Martínez, Víctor Hugo Batista Linares y José Antonio Pérez Jiménez.
El grupo está acusado de violar los artículos 169, 170, 171, 172, 177. 178, 265 y 266 del Código Penal Dominicano en perjuicio del Estado dominicano. El proceso penal estaba paralizado debido al recurso que sometieron los implicados en el TC para que declare el expediente extinguido.
De acuerdo a la auditoría practicada por la Cámara de Cuentas el Estado fue perjudicado con más de mil millones de pesos, en las ejecuciones presupuestarias correspondientes a sueldos y gastos del año 2007.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incendio afecta Almacenes Garrido en la avenida Duarte
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Agroconecta impulsa una visión empresarial del campo en RD












