Taxista dominicano confió en máscara, ahora su familia tiene coronavirus

imagen
Raúl Romero

NUEVA YORK.- El taxista dominicano Raúl Romero no podía darse el lujo de dejar su trabajo, debido a que es el sostén de su familia. Pensó que estaría sano utilizando una máscara en su taxi y limpiándolo a consciencia, pero no fue así. Ahora él y su familia están contagiados de coronavirus.

Su esposa le pedía que se quedara en casa, pero él sentía el deber de hacer su trabajo. Supo que los taxis eran “servicios esenciales” durante la emergencia nacional por la pandemia, que los conductores deberían tomar solamente algunas precauciones, contó Romero a The Washington Post.

Las cuentas no esperaban: $1,100 del alquiler; $440 del seguro de automóvil y responsabilidad civil; $320 de tarifa de envío de taxi; $150 de estacionamiento mensual; $120 de factura de teléfono celular… y una larga lista.

Ahora está enfermo, igual que su esposa Sandra, de 32 años; su hija mayor y su yerno.

Romero reconoce que su diabetes lo ha puesto en riesgo y ahora no habrá dinero para pagar la renta del departamento en El Bronx.

El taxista dijoq ue transportaba principalmente a médicos y enfermeras de sus casas a hospitales y viceversa.

“Luego comenzó a atender a personas que necesitaban un traslado al hospital. Algunos le dijeron que querían una prueba de COVID-19. Algunos tosieron en su pequeño Toyota Camry… algunos no se taparon la boca”, dice el reporte.

Raúl cree saber quién lo contagio: un hombre que era positivo a coronavirus y tosió en el auto. No rechazó el viaje para no discriminar, pero cuatro días después de ese viaje de 20 minutos, el taxista tuvo fiebre.

Romero ahora enfrenta la enfermedad sin poder laborar.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Annie
Annie
5 Años hace

Que Dios tenga misericordia Pues solo el lo puede ayudar

Rafael Sosa
Rafael Sosa
5 Años hace

TODOS UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////.

Osvaldo volquez
Osvaldo volquez
5 Años hace

Y ahora como pagara las cuentas,la gente es muy irresponsable, a eso quería ir a nueva york, a trabajar como un esclavo para vivir el día a día y no tener dos pesos ahorrados para emergencias, ese es el sueño americano

Machalito
Machalito
5 Años hace
Responder a  Osvaldo volquez

Cuánta ignorancia en sus palabras caballero…en todos los países hay personas de diferentes niveles socio-economicos. En todos los países habemos personas que prosperamos y otras que no, aquí en USA muchos logran el sueño americano y otros no, allá pocos logran estabilidad económica y los muchos no…no sea hater!

DEBORA JIMÉNEZ
DEBORA JIMÉNEZ
5 Años hace
Responder a  Machalito

Muy de acuerdo. Aveces las responsabilidades te hacen ser más fuerte. En todo el mundo hay personas que no llegan a cumplir sus metas eso no es porque está USA donde quiera se ve eso no debemos juzgar.

smauel
smauel
5 Años hace
Responder a  Osvaldo volquez

Usted es un abusador, irresposable y fabulador. Como no solrele el corazon frente a la desgracia de alguien que se vio en la necesidad de trabajar. Piense antes de verter tanto veneno.

Natalia
Natalia
5 Años hace

Es que las mascarillas y guantes no basta, hay que quitarse toda la ropa con todo y zapatos y ponerla en un cubo con agua y detergente, y el teléfono, billetera, llaves, etc. Desindectarlo con alcohol, no ponerle la mano a nada y pasar al baño directamente a bañarse de pies a cabeza. Y el taxi fesinfectarlo por completo después de cada pasajero con lysol o cualquier desinfectante y luego rociarlo con alcohol.

RAFAEL DUVAL
RAFAEL DUVAL
5 Años hace

APARTE DE LAS MACARAS, TAMBIAN HAY MUCHAS OTRAS COSAS DE CUIDADO, QUE TENEMOS QUE TENER UN CUANTA, QUIEN SABE Q PASO HAY PUDO FACILMENTE OTRO DE LA FAMILIA QUE LO HIZO NECESARIAMENTE NO TIENE Q SER EL.

Fausto Donasotrg
Fausto Donasotrg
5 Años hace

Lo primero es que la mascara la esta usando al reves en la foto.