Tanta gente entretenida en banalidades y cosas superfluas….
Este artículo, si así lo podemos llamar, es más que un desahogo, una mala palabra de esas que se dicen a todo pulmón en la playa de un río con la intención de que retumbe en todas las montañas cercanas y se reproduzcan en los confines de la tierra.
Es un puñetazo dado en la mesa con las manos abiertas sin sentir dolor alguno producto del enfado y el sin sabor que nos abate.
De ver tanta gente entretenida en banalidades y cosas superfluas, ajenas a su entorno, convirtiéndose en cómplices felices y coautores de su desgracia.
Es un gran «juú”, al tiempo de inhalar y exhalar el aire que con dificultad sale apretujado de los pulmones graficando desconcierto, descontento y frustración.
De ver una gran parte de la sociedad, ensimismada, en total reverencia a vulgaridades y obscenidades impuestas y patrocinadas para alejarla del pudor, de los valores y los principios que cimentan el decoro para la sana convivencia y el respeto entre los seres humanos.
Es el, “que es lo que se creen carajo” que sale sin querer queriendo para expresar la consternación, enojo y la amarga impotencia
De ver funcionarios electos y designados con la oportunidad de hacer, pero no hacen nada, a no ser que vaya en sintonía a sus intereses particulares o partidarios, no necesariamente los que requiere la población que en ellos confió y favoreció con su voto.
Y peor aún, una gran parte de esa población se guarda en el silencio, y por demás, aplaude y rinde cultos y pleitesías al cuento, obviando el engaño, mientras se consume y diluye en medio de sus necesidades y carencias.
Con Dios siempre, a sus pies.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?

















TIENES RAZON