TAMBORIL: Parque Zona Franca genera más de 5 mil empleos
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El parque de Zona Franca de Tamboril Fase 1, un activo de la sociedad administradora de fondos de inversión ALTIO, adquirido en diciembre del 2021, informó que cerró el año 2023 con 5,500 empleos directos y una ocupación del 100 % de sus instalaciones.
El sector de Zonas Francas a octubre 2023 ha generado más de 197,313 empleos, USD 6,743.7MM de exportaciones con USD 7,161MM de inversión acumulada en 87 parques distribuidos a través del territorio nacional.
El referido parque resalta por su crecimiento y desarrollo a lo largo de más de 20 años, con 15 estables inquilinos distribuidos en 247,061 metros cuadrados con 34 naves industriales, incluyendo comedores, 9 edificios y un helipuerto.
Los directivos de la Operadora del parque valoraron como positiva su adquisición por el fondo administrado por ALTIO SAFI, pues de esta manera inyectó capital, lo que ha permitido crecer para beneficio de las empresas nacionales y extranjeras, los colaboradores y la comunidad.
FACILIDADES EN LA ZONA FRANCA
La Zona Franca funciona como un “One Stop Shop”, brindando a sus inquilinos todas las facilidades para su instalación, desde el diseño y construcción de la nave, selección de personal, transporte, servicios básicos como energía y agua, expresó Eliza Sánchez Lomakina, directora general de ALTIO.
SOBRE ZONA FRANCA TAMBORIL
La Zona Franca Tamboril está ubicada estratégicamente en la intersección de la Circunvalación Norte de Santiago con la avenida 27 de febrero, a 2 horas de los Puertos de Caucedo y Haina, y a 1 hora del puerto de Puerto Plata.
La misma posee tratamiento de aguas residuales, reciclaje de basura, paneles solares y programa de protección de áreas verdes.
ALTIO, reconocida como líder en la administración de fondos de inversión en el país, destaca por su constante innovación y diversificación en la colocación de fondos.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
PLD pide revisión de modelo de desarrollo de Dominicana
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
La metamorfosis del instinto: el fenómeno de los Therians
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
Corte ratifica acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Quién mató a María Trinidad Sánchez: mitos históricos
Yesid Pira gana tercera etapa de Vuelta Ciclística Independencia
Camiones de basura sin horario: el desorden que detiene a RD
Siguen en la Rep. Dominicana penas por violaciones sexuales













¡¡Excelente parque industria el de tamboril!! esperamos ver nuestros amigos japoneses llegando al bello y seguro parque de zona franca tamboril.
Digan algo por favor porque el Señor Expresidente Leonel Fernandez dijo que eses era un proglemas hagotados o que nos servias, 5000 empleados menos vagos menos ladrones y dineros paras las calles