Suspenden y ponen a disposición de la justicia policía que hirió fotógrafo

Santo Domingo, 6 feb (EFE).- La Policía Nacional informó hoy de que remitió al Ministerio Público al raso Félix Junior Paula Moquete, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), acusado de disparar el jueves durante los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ocasionándole herida de perdigones en un ojo al fotógrafo Danny Polanco, del periódico El Caribe.
En una rueda de prensa, la institución señaló que para identificar al agente, los oficiales a cargo utilizaron los videos de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, y un set de fotos tomadas por el fotógrafo herido.
La Jefatura de la Policía Nacional informó que la medida se toma acogiendo la recomendación del inspector General de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita.
Además del sometimiento a la justicia del raso Paula Moquete, en la investigación se dispone la imposición de una sanción disciplinaria consistente en 10 días de arresto «por negligencia, falta de mando y control» al mayor policial Bilkin Pineda, oficial que se encontraba al frente de las tropas en el momento que ocurrieron los hechos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: La Casa Blanca investiga agentes por muerte Minnesota
Fiscal sostiene son más de 600 los excarcelados en Venezuela
Abinader encabeza desfile del 213 aniversario natalicio Duarte
EU: 15 muertos y 800 mil sin electricidad por tormenta
Más de 30 vuelos cancelados en AILA por tormenta en EE.UU
Ramfis inaugura oficinas del PED en el Distrito Nacional
Gobierno proyecta la expansión 50 % adicional de energía base
Dominicana muere en incendio durante tormenta de nieve EU
FP: Importaciones y falta de planificación asfixian productor
Construirán en 2026 el primer hotel tokenizado dominicano

















Ese es el problema del país se le paga para defender no y lo que hacen es lo contrario, es delincuencia es atropellado a los dominicano eso es el cuerpo de orden que tenemos, una basura es lo que es la policías, , es así que ello ven al ciudadano.
Una trajedia que parece no tener fin. Actos de violencia entre dominicanos que siguen sumerjidos en el atraso. Algun dia vendra un gobierno que limpie esa dos instituciones una de politicos y la otra de gente sin preparacion.
si este no fuera periodista dicen que fue en un intercambio de disparo